Acolfutpro suspendió el anunciado paro de futbolistas

Acolfutpro suspendió el anunciado paro de futbolistas

Acolfutpro informó a través de un comunicado que suspendió el cese de actividades que se había anunciado desde el pasado 22 de octubre y que iniciaría desde la jornada 20 del Fútbol Profesional Colombiano.

Dimayor informó la noche del viernes que modificó su calendario anticipando la fecha 20 de la Liga Águila para que se realice el próximo 29 de octubre.

Ante ello y a la espera de que se realice la reunión de la Asociación y la Dimayor el próximo 1 de noviembre, la agremiación decidió no entrar en cese de actividades

“Dado el profundo respeto por la institucionalidad y nuestra perseverancia en el diálogo como fórmula de solución del conflicto, las y los futbolistas honramos el compromiso asumido con el Gobierno Nacional e informamos que suspendemos el cese de actividades. Esperando que en la reunión convocada para el 1 de noviembre se garantice el derecho a la negociación colectiva”, dice el comunicado.

El cese, programado precisamente para la fecha 20 de la Primera A y la 3 de los cuadrangulares de la Primera B, fue decidido por cada uno de los representantes de los 36 clubes en la medida que la Dimayor no había accedido a iniciar el diálogo del pliego de peticiones radicado a principios de septiembre

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )