Mujeres del Centro de Rehabilitación Femenino se capacitan, de la mano con el Distrito

Mujeres del Centro de Rehabilitación Femenino se capacitan, de la mano con el Distrito

Ochenta internas del Centro de Rehabilitación Femenino El Buen Pastor recibieron capacitación y finalizaron un curso de peluquería durante el cual aprendieron con profesionales actividades como corte de cabello, blower y cuidado de uñas, recibiendo también su certificación y un kit con los elementos necesarios para que inicien su propio negocio.

Estas mujeres aumentan el grupo ya numeroso de las capacitadas en distintas actividades, para hacer posible su emprendimiento y generación de ingresos propios, con el programa que viene impulsando la primera dama del Distrito, Katia Nule, con la Alcaldía de Barranquilla.

“Yo creo en las segundas, terceras y mil oportunidades, lo importante es levantarse, mujeres. Aférrense a la oración y aprendan a perdonar para tener una vida tranquila porque hay que salir adelante”, les dijo Katia Nule a las internas en el acto de graduación, que contó con la asistencia del secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo.

“Desde que comenzó nuestra administración me propuse llegar a todos los rincones de la ciudad para beneficiar a la mujer barranquillera, para que sean independientes y empoderadas, estuve aquí hace un año y mi compromiso era volver, por eso me alegra estar ahora entregándoles herramientas que les van a servir no solo para ayudar a sus familias sino para crecer como personas”, expresó la primera dama.

Una de las beneficiarias, al agradecer esta oportunidad de capacitación, dijo que “muchos ya no creen en nosotras, pero hoy me siento una mujer más segura y capaz, como dice la canción que estábamos cantando, quitarse los miedos, sacarlos afuera, pintarse la cara color esperanza”.

Otra de las internas manifestó: “Desde ya me visualizo con mi peluquería, a la que quiero ponerle por nombre Mi Bendición, porque eso es lo que ha significado este curso para mí, nunca pensé que dentro de la cárcel tendría la posibilidad de aprender cosas buenas, estar aquí me ha hecho reflexionar sobre lo que quiero hacer cuando salga”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )