Junior ubicado como el mejor equipo de Colombia a nivel internacional

Junior ubicado como el mejor equipo de Colombia a nivel internacional

Football World Ranking, es la entidad internacional que se encarga de evaluar el rendimiento de los equipos en las diferentes ligas del planeta, donde  algunos clubes del balompié colombiano tuvieron mención en la más recientes divulgación.

El listado analiza equipos, jugadores y entrenadores donde semanalmente se obtienen los resultados de las 40 ligas y los 10 torneos internacionales más importantes del planeta y con base en cálculos realizados de manera idéntica, se determinan las posiciones en una tabla que va desde la posición  1 hasta la número 100.

El ránking es liderado el Barcelona, de la Liga de España con 15.493 puntos. La segunda posición es para River Plate de Argentina con 13.070 unidades; mientras que con un promedio de 12.959 completa el podio el Liverpool ingles.

El primer equipo del fútbol colombiano en aparecer, es Junior de Barranquilla, que con7.240 aparece en la casilla 41. Deportes Tolima que registra 6.334 es el segundo mejor club del país en la posición 63 y justo antes de finalizar el centenar, aparece el Deportivo Cali, que ocupa la posición  98 con 5.184 puntos.

Los directores técnicos, que también son evaluados, tienen a Alejandro Valverde del Barcelona en la primera casilla del escalafón. seguido por el argentino Marcelo Gallardo de River Plate y el alemán Jürgen Klopp del Liverpool. El mejor del balompié nacional es el estratega del Deportes Tolima, Alberto Gamero, que se posiciona en el puesto 59, mientras que Julio Comesaña, del Junior, está en la posición 74.

Con respecto a los máximos goleadores de la actualidad en los diferentes torneos a nivel mundial, el líder es el polaco Robert Lewandoski, jugador del Bayern Múnich que acumula 45 tantos, lo que equivalen a 4.523 unidades, la segunda posición es para Abderrazak Hamdallah, delantero marroquí que milita en las filas del Al Nassr de Arabia Saudita y que suma también 45 goles, pero con un valor de 4.197. Mientras que podio lo cierra el goleador del balompié colombiano, Germán Ezequiel Cano, el argentino alcanza los 43 goles y un puntaje de 2.170, superando a su compatriota Lionel Messi que es cuarto.

Dentro del top 10 de los mejores delanteros del año también aparecen los colombianos Alfredo Morelos con 34 anotaciones, Duván Zapata, con 33 tantos y Marco Pérez, atacante del Al Raed, con 22 celebraciones.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )