Niños intoxicados en Concordia se debió a que los alimentos fueron preparados con agua lluvia

Niños intoxicados en Concordia se debió a que los alimentos fueron preparados con agua lluvia

El Instituto Nacional de Salud (INS), realizó una investigación a lo sucedido en el Magdalena.

El pasado 20 de septiembre más de 100 estudiantes de la Institución Educativa San Isidro, del municipio de Concordia, Magdalena, resultaron intoxicados aparentemente por los alimentos consumidos en el almuerzo brindado por el Programa de Alimentación Escolar Municipal, PAE.

Los menores afectados comenzaron a mostrar los primeros síntomas de intoxicación a escasos minutos de haber tomado los alimentos que les fueron ofrecidos en medio de la celebración del día del Amor y la Amistad.

El Instituto Nacional de Salud (INS), realizó una investigación a lo sucedido en el Magdalena, para establecer las causas reales del grave hecho en los que los niños salieron afectados.

Resultados de la investigación mostró:

  • Utilizan agua lluvia sin tratar para preparación de alimentos y agua no potable proveniente del acueducto para el lavado de los utensilios.
  • Encontraron un congelador dañado, fuera de servicio, con gusanos y agua estancada color marrón-ocre y ollas con agua remanente de lavado. 
  • No hay disponibilidad de instalaciones sanitarias para los manipuladores. 
  • En las bodegas de almacenamiento, tanto del PAE departamental como el municipal, la construcción facilita la acumulación de contaminantes. 
  • Certificados de capacitación y manipulación higiénica de alimentos es emitido por una fundación no autorizada por la entidad territorial. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )