Semestre en Uniatlántico podría cancelarse si estudiantes se van a paro

Semestre en Uniatlántico podría cancelarse si estudiantes se van a paro

El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, anunció que si los estudiantes deciden irse a paro, el semestre será suspendido bajo decreto del Consejo Académico siguiendo las normas de la institución en el que se dispone suspender las actividades y pago de salarios a catedráticos.

Los estudiantes podrían tomar la decisión de suspender su asistencia a clases en la asamblea multiestamentaria que está prevista para desarrollarse hoy en relación al artículo 44 del Presupuesto General de la Nación, que fue aprobado y en el que se destina los recursos propios de las instituciones de educación superior en el pago de sentencias judiciales.

Para los aprendices esta decisión es una “amenaza” para la estabilidad financiera de las universidades públicas por lo que han organizado en al menos tres oportunidades diferentes manifestaciones entre plantones y marchas.

Asimismo, el rector del alma máter lamentó la posibilidad de suspender las clases debido a que en el segundo semestre del 2018 se tomó una medida similar afectando el calendario académico de ese centro educativo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )