Dimar confirmó que el nivel de calado o profundidad en el canal de acceso alcanzó los 10 metros

Dimar confirmó que el nivel de calado o profundidad en el canal de acceso alcanzó los 10 metros

En los 45 días de operaciones, la draga ha removido 330 mil metros cúbicos de sedimentos.

La Capitanía del Puerto de Barranquilla de la Dirección General Marítima (Dimar), confirmó que el nivel de calado o profundidad en el canal de acceso alcanzó los 10 metros, gracias a los trabajos que adelanta la draga de bandera china, Hang Jun 5001, a lo largo y ancho de los 22 kilómetros de extensión.

La Capitanía de Puerto reveló que luego de los análisis de los planos batimétricos que se realizan diariamente, el calado llegó al nivel más alto registrado en los últimos dos meses, lo cual ha permitido recuperar no sólo la navegabilidad en el río sino también la actividad económica en el puerto de Barranquilla.

“Actualmente podemos contar con unas profundidades que nos permite aumentar el calado operacional a 10 metros. Vamos a continuar haciendo seguimiento sobre esas zonas que tienen mayor dinámica para seguir coordinando los trabajos de dragado con Cormagdalena, Findeter y los portuarios, para continuar con el dinamismo del puerto de manera segura”, indicó el Capitán Carlos Urbano, de la Capitanía del Puerto de Barranquilla.

Los trabajos adelantados por la draga contratada por Cormagdalena a través de Findeter, han permitido la remoción de 330 mil metros cúbicos de sedimentos durante los 45 días de operación, impulsando una recuperación de la actividad económica en la ciudad.

Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, destacó el nivel de calado alcanzado en el canal de acceso y dijo que el aumento del 24% en el volumen de toneladas que se movilizaron por el puerto de Barranquilla durante el mes de septiembre, es la prueba de esa recuperación y de la eficiencia de los trabajos de dragado.

“Contar con 10 metros de calado autorizado permite darle confianza a los empresarios y a todos los ciudadanos de Barranquilla. Las noticias son buenas y van a ser mejores, porque estamos administrando la remoción de los metros cúbicos de sedimentos contratados a lo largo de los 22 kilómetros de extensión del canal, permitiéndonos no sólo mayor seguridad náutica sino también la optimización de la capacidad operativa del Puerto”, aseguró el director de Cormagdalena.

El anuncio del aumento en el nivel de profundidad en el canal de acceso fue presentado por el director de Cormagdalena, junto a la Capitanía del Puerto, el director de Asoportuaria, Lucas Ariza y José Curvelo, jefe de Asuntos Portuarios de la Alcaldía.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )