Duque pide acelerar trámite de la Ley de Financiamiento, tras advertir que las circunstancias de la economía mundial son desafiantes

Duque pide acelerar trámite de la Ley de Financiamiento, tras advertir que las circunstancias de la economía mundial son desafiantes

Recalcó que, según estimaciones de la Ocde, la economía colombiana crecería en 2019 al 3,4% y en el 2020 lo haría al 3,5%, nivel muy superior al de América Latina y el mundo. 

Al intervenir en el XXI Congreso Internacional de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (Fitac), el Presidente Iván Duque pidió al Congreso de la República acelerar el trámite del nuevo proyecto de la Ley de Financiamiento, lo cual le permitirá al país contar con la herramienta necesaria para enfrentar los desafíos de la economía mundial.

“Quiero que todos, el Congreso y la sociedad, también, saquemos esto rápido y adelante, porque las circunstancias de la economía global son desafiantes”, sostuvo el Mandatario al intervenir en el Congreso Internacional de Fitac, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Puerta de Oro de Barranquilla.

Así mismo, señaló que la aprobación de la Ley de Financiamiento es muy importante para el país porque, a través de ella, se otorga seguridad jurídica y se motiva la inversión a partir del 2020.

“Por eso, cuando tenemos un país que está creciendo con vigor, que genera admiración, es pensando en Colombia como debemos obrar en estos próximos meses, para que Colombia siga progresando”, dijo y consideró que “cuando se trata de defender la economía, todos somos Colombia”.

Recalcó que, según estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), la economía colombiana crecería en 2019 al 3,4% y en el 2020 lo haría al 3,5%, nivel muy superior al de América Latina y el mundo.

El informe de la Ocde también destaca el manejo económico del país y lo presenta como un ejemplo de éxito en América Latina.

En el documento se precisa que mantener y fortalecer algunas políticas es clave para la sostenibilidad macroeconómica, la atracción de inversión, la productividad y la consolidación de los avances sociales.

“Colombia posee una economía resiliente, y parece estar preparada para sortear las dificultades de un entorno externo dominado por el proteccionismo y la incertidumbre, aunque debe introducir nuevas reformas enfocadas en incrementar la productividad de la economía”, precisa el informe de la Ocde.

Conpes de logística

Durante su intervención en el Congreso de Fitac, el Presidente Duque aseguró que el Gobierno continúa trabajando en el Conpes de logística, con el cual se tenga una política pública que mejore la competitividad y la productividad del sector.

“Nosotros vamos a seguir adelante con el Conpes de logística, donde tengamos una política pública que cada vez más le sirva al país para ser más productivo y más competitivo en todos sus procesos, en todo su transporte, y que eso nos lleve a abaratar costos, de manera que eso nos lleve a ser más atractivos ante los ojos de la inversión y ante los ojos de los que quieren desarrollar empresa en nuestro país”, puntualizó el Jefe de Estado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )