El Esmad ingresó a Uniatlántico en medio de protesta de estudiantes

El Esmad ingresó a Uniatlántico en medio de protesta de estudiantes

El rector de la Universidad del Atlántico Carlos Prasca, manifestó que tomó la decisión de permitir el ingreso del Esmad, después de consultarla con el Ministerio de Educación y el gobernador Eduardo Verano, en vista de que supuestos estudiantes vandalizaron la sede universitaria.

Estudiantes denunciaron la captura de Carolay Díaz Torres, estudiante de Artes plásticas en la toma de la Policía en la sede norte.

De acuerdo a Prasca Muñoz, durante el desarrollo de las protestas de los estudiantes, manifestantes estaban desarmando literalmente la rectoría, robaron videos beams, computadores, quemaron salones y violentaron laboratorios.

Según explicó el rector, no había forma de controlar a los manifestante por lo que decidió consultar el ingreso del Esmad y se determinó que fuera este cuerpo armado el encargado de controlar la situación que se había salido de control.

Carlos Prasca rechazó los desmanes y los destrozos causados a la institución, por lo que cree que los responsables de estos daños no son estudiantes y los calificó de vándalos.

Aseguró que las pérdidas ocasionadas son millonarias.

Estudiantes denuncian

Estudiantes de esa alma mater exigen la presencia de Álvaro González, vicerrector de Bienestar Universitario y presidente del Comité de los Derechos Humanos, pues denuncian que estudiantes han sido agredidos y maltratados y temen que les pueda ocurrir algo peor.

Dice que hoy 24 de octubre Día de la Memoria y no repetición de hechos de violencia en la Universidad del Atlántico, la administración de esa alma mater responde al derecho de la protesta pacífica con violencia.

Por último estudiantes denunciaron la captura de Carolay Díaz Torres, estudiante de Artes plásticas en la toma de la Policía en la sede norte, quien se observa en una motocicleta policial cuando era sacada de las instalaciones de la universidad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )