Desde mañana 25 de octubre y hasta el 4 de noviembre el SENA abre sus inscripciones gratuitas para iniciar formación en el 2020

Desde mañana 25 de octubre y hasta el 4 de noviembre el SENA abre sus inscripciones gratuitas para iniciar formación en el 2020

SENA abre inscripciones de formación presencial en programas de formación auxiliares, operarios, técnicos, profundizaciones técnicas, tecnólogos y especializaciones tecnológicas.

Los colombianos interesados pueden inscribirse del 25 de octubre al 4 de noviembre en www.senasofiaplus.edu.co. Para más información comuníquese con la línea gratuita nacional 018000910270.  El SENA dispone de programas de formación pertinentes para conseguir un empleo digno y decente.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, expresó “Les abrimos la puerta a 80 mil colombianos soñadores que quieran construir su proyecto de vida con formación de calidad y pertinente para el mundo globalizado, en el SENA los entrenamos y fortalecemos las competencias técnicas y blandas necesarias para enfrentar el mercado laboral mundial”.

Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y podrán elegir otra carrera como segunda opción. Los programas de formación tecnólogos tienen una duración de dos años, los técnicos un año y las carreras auxiliares, operarias, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas seis meses.

La modalidad que ofrece esta convocatoria es presencial y tiene cinco opciones de jornada: diurna de seis de la mañana a seis de la tarde, mixta de seis de la mañana a diez de la noche, nocturna de seis de la tarde a diez de la noche y madrugada de diez de la noche a seis de la mañana. Las jornadas disponibles se pueden leer en la descripción de cada programa.

En Atlántico

Para este departamento la entidad tiene disponible 4.810 cupos en 111 programas de formación en el nivel técnico, tecnológico, auxiliar, operario y especialización tecnológica.

Algunas de las carreras disponibles para la Regional Atlántico en el nivel tecnólogo son: Gestión Logística, Regencia de Farmacia, Negociación Internacional, Gestión Humana, Gestión de Establecimiento de Alimentos y Bebidas, Gestión de la Producción Industrial, Mantenimiento Electromecánico Industrial, Producción de Multimedia, Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Mantenimiento en Línea de Aviones, Gestión de Recursos Naturales, Procesamiento de Alimentos, Producción Agropecuaria Ecológica, entre otros.

Por su parte, entre los técnicos están: Expresión Dancística, Mantenimiento e Instalación de Sistemas Solares Fotovoltaicos, Logística Empresarial, Electricidad Industrial, Operación de Servicios en Contact Center, Soldadura, Procesos de Manufactura, Cosmetología, Manejo Ambiental, Enfermería, Asesoría Comercial, Cocina, Mesa y Bar, Salud Oral, Panificación, Producción de Audio Digital, Laboratorio de Suelos, Ejecución de la Danza, Construcción de Edificaciones y Comercialización de Alimentos.

Manejo de Montacargas, Confección Industrial de ropa exterior y Servicios de Alimentación y Limpieza, Promoción de Productos, Almacenamiento de Empaque y Embalaje, son algunos programas del nivel operario y auxiliar que se encuentran en la oferta.

Esta oferta corresponde a la primera para iniciar formación en el año 2020. Los programas disponibles se desarrollarán en Barranquilla, Malambo; Sabanalarga, Campo de la Cruz, Sabanagrande, Suan, Soledad, Santo Tomás y  Galapa. Los servicios del SENA son gratuitos y no requieren de intermed

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )