Siete partidos trae la jornada del jueves en el fútbol profesional colombiano

Siete partidos trae la jornada del jueves en el fútbol profesional colombiano

La Liga profesional del fútbol colombiano no se detiene y luego de los dos partidos efectuados anoche con los cuales se inició la fecha 19, la actividad continuará hoy con varios encuentros más  que comenzaran a decidir la suerte de los 20 equipos que participan en la primera división del fútbol colombiano.

La jornada del jueves tendrá acciones con 6 juegos donde los clubes que tendrán participación se juegan sus ultimas cartas de cara a entrar a  los ocho mejores, mientras que otros más necesitan triunfar para no alejarse de la posibilidad de estar en este selecto grupo y por otro lado, otros necesitan sumar y así distanciarse del abismo del descenso.

Los encuentros más llamativos del día se protagonizaran después de las 3:30 de la tarde cuando todo los clubes implicados en la lucha por no descender deberán salir por una victoria que les permita sumar puntos para llegar con ilusión de no perder la categoría en la ultima fecha. 

En Canal Tropical analizamos cada uno de los encuentros que de disputaran en la jornada del jueves que irán desde las la tarde hasta las 10:15 de la noche. 

En el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, Unió Magdalena recibe al Atlético Bucaramanga, donde los costeños estan obligados a ganar ya que con 132 puntos aparecen en zona directa de descenso y no triunfar ante los ‘Leopardos’ significaría la sentencia definitiva a la segunda división. Por su parte los visitantes pese a no tener opciones de clasificar deben sumar unidades para no comprometerse el próximo año con la tabla del descenso. 

A esa misma hora, pero en el estadio Metropolitano de Techo, Jaguares de Córdoba visita a La Equidad de Bogotá. Los de Montería han tenido un año para el olvido donde en ninguno de los dos semestre pudo clasificar y por consecuencia cayeron en zona descenso lo cual los obliga a sumar una victoria en la capital del país. Mientras que los ’Aseguradores’ vivieron una suerte parecida este año y aunque no estan en zona roja un triunfo le vendría bien para cerrar el año dandole una alegría a su afición. 

Otro de los cotejos de mucho interés y donde los dos oncenos se juegan la vida es el que desarrollarán los clubes de Atlético Huila e Independiente Medellín en el Guillermo Plazas Alcid. Los locales con 131 unidades son el primer candidato a perder la categoría y de no triunfar esta tarde prácticamente estarán diciendo adiós a la primera división; mientras que el rojo de Antioquia debe ganar para mantener la ilusión de entrar al grupo de los cuadrangulares finales. 

Otro de los que se juega su permanencia en la máxima categoría del balompié colombiano es Águilas de Rionegro que visita al siempre complicado Deportivo Pasto en el estadio Municipal de Ipiales. Los antioqueños con 134 puntos aún no tienen asegurada su permanencia y la victoria se hace necesaria para llegar tranquilos a la fecha 20. Por su parte los ‘Volcanicos’ a diferencia del semestre pasado en esta ocasión no pudieron entrar a cuadrangulares y ya piensan en lo que será la siguiente temporada. 

Sobre las 5:30 de la tarde los ya clasificados Alianza Petrolera y Junior de Barranquilla miden fuerzas en el estadio Daniel Villa Zapata. Los tiburones, van por una victoria que les permitan seguir escalando en la tabla de posiciones siempre y cuando no ganen Nacional y América de Cali. Mientras que los dueños de casa luego de un arranque espectacular quedaron con 30 puntos y ahora intentaran cortar una racha negativa de 6 partidos sin conocer la victoria en el campeonato. 

El sexto compromiso del día será entre el Deportivo Cali vs Once Caldas en el estadio Palmaseca, donde los dueños de casa ya con la clasificación asegurada reciben al onceno manizalita que llega con 25 puntos y aún con la esperanza de entrar a la fiesta de fin de año. El onceno azucarero pese a tener su cupo asegurado quiere quedar dentro de los cuatro primeros para tener privilegios en la siguiente instancia; mientras que el equipo del cartagenero Hubert Bodhert, aparte de triunfar necesitará que Medellín, Cúcuta y Tolima no sumen de a tres puntos. 

El último juego de la jornada se cumplirá con el duelo entre Deportes Tolima y Patriotas de Boyacá en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibague. Los dueños de casa con 28 puntos asegurarán la clasificación si obtienen el triunfo ante el onceno de Tunja que ya no tiene opciones de entrar al selecto grupo. Los dirigidos por Alberto Gamero esperan seguir la racha ganadora donde acumulan 5 victorias en linea. 

La fecha 19 finalizará mañana con el partido entre Cúcuta Deportivo y América de Cali donde los de la frontera deben ganar para mantenerse dentro del grupo de los ocho; mientras que el rojo de Cali de conseguir los tres puntos se mantendrá al menos en la segunda posición de la general. 

 PROGRAMACIÓN JUEVES: 

3:30 de la tarde – Unión Magdalena vs Bucaramanga  – Win Sport 

3:30 de la tarde – Huila vs Medellín – Win Sport

3:30 de la tarde – Pasto vs Águilas Rionegro – Win Sport

3:30 de la tarde – La Equidad vs Jaguares – Win Sport

5:30 de la tarde – Alianza Petrolera vs Junior – RCN

6:30 de la tarde –  Cali vs Once Caldas – Win Sport

8:30 de la noche – Deportes Tolima vs Patriotas de Boyacá -Win Sport

EL DATO: Unión Magdalena no pierde con Bucaramanga desde el 16 de febrero del 2014.

EL DATO: La Equidad y Jaguares nunca han igualado 0-0 en nueve partidos disputados. 

EL DATO: Huila no ha podido derrotar a Medellín en los últimos 4 partidos.

EL DATO: Deportivo Pasto no le gana a Rionegro desde el 23 de julio del 2013.

EL DATO: Junior y Alianza Petrolera con 13 anotaciones son los equipos que estando dentro del grupo de los ocho menos goles concretaron en 18 fechas disputadas. 

EL DATO: Cali y Caldas no empatan un partido desde el 10 de agosto del 2014.

EL DATO: Patriotas solamente derrotó en una ocasión a Tolima en nueve visitas al Manuel Murillo Toro.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )