Flamengo de Orlando Berrío aplastó a Gremio y es finalista de la Copa Libertadores

Flamengo de Orlando Berrío aplastó a Gremio y es finalista de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores de América, tiene a Flamengo como segundo finalista de la Copa Libertadores al ganar 5-0 en el Maracaná al Gremio en la segunda semifinal del torneo continental.

El onceno rojinegro que no contó con el cartagenero Orlando Berrío, había igualado 1-1 en el cotejo de ida; lo cual dejó el global 6-1 para los pupilos de Jorge Jesús.

El primer tiempo mostró dos equipos decididos en ir por el gol en la cual se generaron ocasiones de anotación en cada uno de los arcos y el cual iba encontrar el desequilibrio a favor del «Mengao» que logró la apertura en el marcador a los 43 minutos por intermedio del extremo Bruno Henrique, quien aprovecho un rebote del portero Victor Paulo, quien no logró contener un disparo a quema ropa del atacante Gabriel.

Con el 1-0 al finalizar la primera parte  y el 2-1 en el global Flamengo se fue al descanso acariciando la clasificación a la final del torneo continental.

Sin darle tiempo para la reaccion en el arranque del segundo tiempo los dueños de casa ampliarían la ventaja gracias a un fuerte zapatazo de Gabriel, quien fusiló sin piedad al golero Victor, que vio caer su arco por segunda ocasión en la noche.

Luego de recibir el 0-2 en contra. Gremio no logró reaccionar y por el contrario recibió un gol más por la vía del penalti donde Gabriel, colocó su segundo tanto personal de la noche y con la amenaza de convertirlo en una goleada histórica en el estadio Maracaná.

Con un solo equipo en la cancha Flamengo, logró la cuarta  y quinta anotación en el juego aéreo cuando los centrales  Pablo Marí y Rodrigo Caio deleitaron a los más de 80.000 aficionados que llenaron el máximo escenario deportivo de los brasileños.

Ya con el marcador ampliamente favorable y la serie prácticamente liquidada el club más popular de Brasil, dejó que el reloj hiciera su trabajo y con el silbato final del argentino Pablo Loustaus, celebró la clasificación a la gran final donde se medirá ante River Plate, de los colombianos Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, el próximo 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago, en Chile.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )