Este jueves graduará el primer estudiante del Programa ‘Atlántico Coco’

Este jueves graduará el primer estudiante del Programa ‘Atlántico Coco’

Sebastián David Vizcaíno Ochoa es el primer graduado del Programa ‘Atlántico Coco’ (Versión local del ‘Atlántico Pilo’ del Gobierno de Juan Manuel Santos) que lidera la Gobernación del departamento. El joven recibirá mañana jueves 25 de octubre grado como Técnico Profesional en Mantenimiento Electrónico Industrial en la Institución Universitaria ITSA.

Vizcaíno Ochoa vive en Puerto Giraldo, corregimiento de Ponedera, tiene 19 años, sus estudios de bachiller los finalizó en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Ponedera en el año 2016, obtuvo puntaje de 339 en las Pruebas Saber, vive con sus padres Edgardo Vizcaíno Muñoz y Marelis Ochoa Cruzate, y su hermana Miriam Vizcaíno Ochoa.

La Administración Departamental, a través de la Secretaría de Educación,  promueve el Programa ‘Atlántico Coco’  en todos los municipios del departamento, excepto Barranquilla, Soledad Y Malambo por ser certificados.

Este proyecto brinda el acceso a programas técnicos, tecnológicos y profesionales en instituciones de educación superior con programas acreditados a jóvenes bachilleres del departamento.

El programa incluye otorgamiento de créditos y/o becas totales condonables, es decir, inicialmente se ofrece como un crédito educativo y luego del cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, como lo es finalizar exitosamente el programa académico y obtener el título, el beneficiario puede adelantar el trámite de condonación para eximirse del pago del mismo.

La Administración Verano de la Rosa continúa trabajando en la educación. La inversión del Programa Atlántico Coco es de $22.535 millones, financiados con recursos del Fondo de Compensación Regional. En 2016 se beneficiaron 113 jóvenes, de los cuales, 73 cursan carreras profesionales, 30 carreras tecnológicas y 10 técnicas. En 2017 el total fue de 104 jóvenes: 70 en carreras profesionales, 16 en tecnológicas y 18 técnicas.

 “Estos jóvenes están recibiendo una formación de calidad y lo que se busca es que en el futuro, sean ellos quienes aporten, a través de sus estudios profesionales, técnicos o tecnólogos la construcción de un mejor departamento”, puntualizó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )