El superclásico Barcelona vs Real Madrid ya tiene fecha oficial

El superclásico Barcelona vs Real Madrid ya tiene fecha oficial

El superclásico ibérico entre el Barcelona y Real Madrid, de la décima fecha de la Liga, se realizará el 18 de diciembre

El cotejo debía contenderse este sábado 26, pero fue prolongado «al concurrir causas excepcionales», después de los disturbios que se han causado en Barcelona después de la sentencia del juicio del «procés» que ha decretado penas de cárcel para los líderes independentistas.

La decisión del Comité llega después del análisis de las planteadas ideas de ambos clubes, a los que invitó a colocar de acuerdo en una jornada y que coincidieron en marcar el 18 de diciembre. «También ha analizado un informe del Área de Competiciones de la RFEF así como los numerosos informes remitidos por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, que no son vinculantes», marcó la RFEF en una nota. En su reunión de ayer, el Comité estudió equivalentemente las últimas alegaciones de los dos equipos, que conservan la propuesta inicial de disputar el partido el próximo 18 de diciembre. «Hay que confiar en que las cosas vayan bien, que esté bien la sociedad catalana. Jugar ese partido sería (una cuestión de) madurez para todos y que no nos salpiquen las cosas internas entre federación y la Liga», señaló el estratega del Barcelona. «¿Que por qué se ha suspendido el clásico? -se indagó el técnico-. Pues no lo sé. Supongo que tiene que ver con la situación en Barcelona, la previsión que puede haber, pero lo ignoro. Se me escapa todo esto. Me hubiera gustado jugar esta semana y dar un tinte de normalidad», afirmó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )