Rivert Plate de los colombianos Borré y Quintero son finalistas de la Copa Libertadores

Rivert Plate de los colombianos Borré y Quintero son finalistas de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores de America, el torneo de clubes más importante del continente tiene su primer finalista. Se trata de Rivert Plate quién pese a perder 0-1 en su visita a Boca Juniors, llegó a la instancia definitiva gracias al 2-0 en el juego de ida.

El vigente campeón de este torneo tendrá la oportunidad de defender el título el próximo mes frente al ganador de la serie entre los brasileños Flamengo y Gremio de Brasil.

En el primer tiempo el partido tuvo pocas opciones de anotación donde Boca, pese a tener mayor posesión de la pelota no pudo generar peligro sobre el arco defendido por Franco Armani, quien generó seguridad en las pocas aproximaciones que se le arrimaron al onceno de la banda cruzada.

El segundo tiempo tuvo prácticamente la misma dinámica con los locales intentando llegar a zona defensiva de Rivert, quien aprovechando la ventaja de dos goles del primer juego le dejaron toda la responsabilidad a Boca que dejó espacios en zona defensiva y en más de una ocasión pasó un susto por parte de los atacantes visitantes.

Cuando parecía que los pupilos de Marcelo Gallardo tenían todo controlado apareció la ilusión para los ‘Xeneizes’ a los 81minutos quiénes anotaron el primer gol de partido por intermedio del venezonalo Jan Hurtado, quien definió en la línea después de un tiro libre.

Pese al gol recibido; Rivert no perdió la calma y supo administrar la mínima ventaja hasta el pitazo final y de esta manera se instalo en la final por segundo año consecutivo.

En Rivert Plate, fue titular y actuó 70 minutos el barranquillero Rafael Santos Borré; mientras que en Boca Juniors, estuvo los últimos 10′ el antioqueño Sebastián Villa.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )