Jóvenes colombianos participan en la cumbre mundial ‘One Young World’, en Londres

Jóvenes colombianos participan en la cumbre mundial ‘One Young World’, en Londres

La señora María Juliana Ruiz acompaña a la delegación colombiana conformada por 58 jóvenes.

Durante la inauguración este martes de la cumbre mundial de jóvenes líderes ‘One Young World’, que se desarrollará hasta el próximo viernes 25 de octubre, en Londres, la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, destacó que es la primera vez que hay representantes de cada uno de los departamentos del país en este certamen internacional.

“Muy contenta de estar acá en One Young World, en esta gran cumbre mundial de jóvenes, con una delegación absolutamente diversa que, por primera vez, cuenta con representantes de cada uno de los departamentos de nuestro país, generando un gran impacto en la diversidad”, precisó la Primera Dama de Colombia.

La señora María Juliana Ruiz acompaña a la delegación colombiana conformada por 58 jóvenes: 36 ganadores del Premio Nacional al Talento Joven y 22 patrocinados por la Cámara de Comercio de Bogotá.

Cabe indicar que el Premio Nacional al Talento Joven –impulsado por la Consejería Presidencial para la Juventud y el Despacho de la Primera Dama–, resalta las iniciativas, con alto impacto social, emprendidas por los jóvenes en áreas de innovación, medio ambiente, trabajo comunitario, artes, deportes, ciencia, tecnología y Economía Naranja, que se desarrollan en todas las regiones de nuestro país y que se darán a conocer hasta el próximo 25 de octubre en el marco de One Young World.

“Muy feliz de poder mostrar el talento colombiano, y de que estos jóvenes tengan la inmensa oportunidad no solamente de adquirir conocimiento, sino de poder enseñar lo que hacen, sus capacidades, sus habilidades y sus talentos, aportando al impacto social de nuestro país”, subrayó la Primera Dama.

“Segura, además, de que van a salir con ese compromiso de corazón, de llegar a las regiones a convertirse en multiplicadores de todo lo que vivieron acá”, agregó.

Así mismo, agradeció el aporte del sector privado a la iniciativa, y afirmó que con el trabajo colaborativo y coordinado es posible sacar adelante iniciativas que impulsen a la juventud, como es el caso de One Young World.

Hablan jóvenes participantes

A su turno, los jóvenes líderes resaltaron el trabajo multisectorial que hoy hace posible su participación en la cumbre.

Así lo indicó Lucas Bravo, representante de Cali, Valle del Cauca: “Cuando, desde el Gobierno, desde el Despacho de la Primera Dama y la Consejería Presidencial para la Juventud se hacen esfuerzos para juntar el sector público, el privado y potenciar a los jóvenes de Colombia, estamos logrando un cambio real, un sueño que lo podemos ver reflejado a la mayor escala que existe, que es One Young World”.

Por su parte, Laura Milena Mojica, representante de Casanare, habló sobre las expectativas que tiene con la cumbre: “Yo vine aquí a representarlos, a representar a toda la gente de Colombia y de Casanare; que sepan que hay demasiadas oportunidades y que One Young World es la mejor plataforma para lograr todas estas conexiones”.

Datos de la cumbre

One Young World tiene como objetivo reunir a los jóvenes líderes más destacados del planeta en una red que permite exponer sus ideas, desarrollar y exaltar sus proyectos y generar encuentros inspiradores entre ellos y líderes mundiales que toman decisiones a nivel internacional.

En esta oportunidad, la cumbre reúne a más de 2.000 jóvenes provenientes de 190 países, en discursos, paneles, redes y talleres.

La cumbre abordará temas relacionados con el futuro de la educación y los desafíos existentes en materia de sostenibilidad ambiental, cambios demográficos y potencial de la inteligencia artificial, entre otros.

De esta manera se busca que los jóvenes compartan sus conocimientos y promuevan el desarrollo de sus comunidades.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )