“Este 27 de octubre, mi voto es por la democracia”, campaña educativa del Atlántico

“Este 27 de octubre, mi voto es por la democracia”, campaña educativa del Atlántico

Docentes, rectores, estudiantes y padres de familia socializan campaña para el desarrollo de un proceso electoral y democrático en sana convivencia en el que se respete las diferencias ideológicas.

Con miras al proceso electoral que se avecina este domingo, la Secretaría de Educación Departamental realiza, en sus instituciones educativas, la campaña “Este 27 de octubre, mi voto es por la democracia”, para motivar entre los estudiantes, docentes, directivos docentes y padres de familia, el respeto, la sana convivencia y tolerancia por las diferencias de pensamiento político, y promover al departamento del Atlántico como referente a nivel nacional por el buen desempeño y comportamiento ciudadano.

De acuerdo con el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, en las instituciones educativas se están desarrollando foros y debates para que los niños y jóvenes entiendan la importancia de la democracia, de lo que significa un proceso electoral y por qué se escogen alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles.

“Queremos involucrar a toda la comunidad educativa del Atlántico, que los estudiantes puedan socializar y llevar un mensaje a sus casas, para que en cada uno de sus municipios reine la la tranquilidad, el respeto y la tolerancia por las diferencias de ideología política”, señaló el funcionario.

Agregó que cada rector destinará un día de la semana para reunir a los padres de familia y socializar las buenas prácticas que se deben desarrollar en beneficio de la democracia para este domingo y motivarlos a que la jornada transcurra en total normalidad. “Desde nuestras instituciones educativas promovemos unas elecciones ejemplares, donde se dé una verdadera democracia en paz”.

Para la jornada electoral de este domingo, 88 establecimientos educativos de los 20 municipios no certificados del departamento serán puestos de votación, por lo que se dispondrá desde el día viernes en horas de la tarde, toda la logística necesaria en la entrega de material, mesas y sillas debidamente dispuestas, para que la jornada se cumpla con total normalidad.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )