“Es probable que sea un error decir las cosas como las digo”: Julio Comesaña

“Es probable que sea un error decir las cosas como las digo”: Julio Comesaña

Luego de cumplir varias fechas de sanción que no le permitieron estar desde el banco técnico en los estadios de país en el último mes y medio. Julio Comesaña, entrenador del Junior de Barranquilla, volvió hablar  ante los medios de comunicación donde sus palabras volvieron a llamar la atención debido a que tocó varios termas de interés como: el balance del equipo en las fechas disputadas, la posible huelga de los jugadores y un autoanálisis de lo que ocurrió en todo el tiempo donde no habló ante ningún microfono opinando acerca de temas de fútbol. 

LO QUE PIENSA DE HABER DURADO TANTO TIEMPO SIN DAR DECLARACIONES: 

“Yo llevo muchos años acá y cuando escucho hablar de muchas cosas no es que me ría de burla. Yo veo gente muy nueva que no conocen la historia y tampoco la han leído. Veo que  descalifican a las personas y a los equipos. Yo conozco la historia del fútbol colombiano y me doy cuenta que alaban mucho al que viene llegando. Se cuando aparecieron las cosas y quienes aportaron al igual de los que no dejaron nada. Es probable que sea un error decir las cosas como las digo y a mi me conocen desde el año 73. Lo que yo diga esta expuesto a la critica o al elogio. Pero cuando a mi empiezan a poner en duda quien soy y no lo que hago seguramente me van a encontrar”

LO POSITIVO NY NEGATIVO DE OBSERVAR LOS JUEGOS DESDE LAS GRADAS:

“Me sirve para ver y analizar más el partido. Pero no me sirve como ser  entrenador o ser humano; mi obligación esta en la raya porque yo soy el responsable del equipo y afortunadamente cuento con dos compañeros como lo son Luis Grau y Roberto Peñaloza que tienen todas las capacidades para cumplir esta labor y han aprovechado esta magnifica oportunidad en la cual espero se siga haciendo ya que a mi particularmente me gustaría que la dirección del equipo sea de alguien que haya jugado en el club y sepa como es la institución; algo que ellos lo vivieron a la perfección y la conocen muy bien”

EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO EN 18 FECHAS DISPUTADAS:

“Nosotros siempre tratamos entre todos de hacer la manera correcta. De pensar de una forma que nos permita en un alto porcentaje generar un buen rendimiento y al mismo tiempo unos buenos resultados que aveces se dan y otra veces no tanto. Al día de hoy contamos con 22 jugadores en optimas condiciones y hemos llegado a tener 19 para afrontar un partido debido a lesiones y dificultades en algunos futbolistas que necesitaron tiempo para encontrar su mejor condición. Hoy estamos mejor y desde hace rato venimos consiguiendo resultados y mostrando un trabajo defensivo de gran rendimiento que se ve respaldado en la zona de ataque siendo practico y desequilibrante para ganar los puntos que nos han llevado a nuestro primer objetivo”

LO DIFICIL QUE FUE ENCONTRAR UNA REGULARIDAD ENE L SEGUNDO SEMESTRE: 

“Ha sido duro el camino. Hemos pasado del puesto 17 al tercer lugar y con la opción de ser punteros; pero cualquiera ve y piensa que es fácil; pero cada triunfo y cada resultado positivo fue sudor y lagrima en cada uno de sus cotejos. Ningún partido ha sido fácil y sabemos que el partido contra Alianza será igual que los anteriores. Si vamos a ir con la actitud que no corresponde vamos a tener problemas y es por eso que no se puede mirar a ninguna rival por encima del hombro”

QUE PIENSA DEL  ALIANZA PETROLERA:

“Lo de Alianza es una campaña muy meritoria que ha tenido unas dificultades. No tiene un plantel muy largo donde ha sufrido lesiones con algunos jugadores; pero ha demostrado ser un buen equipo. He visto varios partidos de ellos y es un onceno que le gusta tener la posesión de la pelota donde esperemos sea agradable entendiendo que será complicado”

EL APORTE DE GERMÁN MERA EN LA DEFENSA: 

“Cuando Mera, llegó acá mas de uno lo quería extraditar. El es un hombre serio para jugar y un gran profesional; yo lo tuve en el Cali, es una persona dedicada a su familia. Respetuoso  con un gran temperamento agresivo en el aspecto defensivo y ese rigor que no todo el mundo tiene; nos ayuda mucho en el juego aéreo e inclusive con la ausencia de César Haydar, hemos estado con tres centrales y acá no hay problema con ningún jugador. Juegan dos y el otro espera” 

LO QUE PIENSA DE UN POSIBLE PARO EN EL FPC

“Yo como no conozco el pliego de peticiones y tampoco se a fondo cual es la búsqueda. Creo que esto se trata de un tema de derechos y de obligaciones; a la gente hay que enseñarle cuales son sus obligaciones para que cumpla con ellas y cuales son sus derechos para que se los hagan respetar. Acá y en cualquier actividad. Pienso que hace falta atreverse al dialogo ya que es una cuestión de seres humanos y en ese documento que entregan los futbolistas hay que revisarlo”

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )