viernes, enero 27, 2023
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquillaBarranquilla se alista a celebrar su cumpleaños 209

Barranquilla se alista a celebrar su cumpleaños 209

Barranquilla está lista para la celebración de su cumpleaños 209 y este 7 de abril en el Gran Malecón se va a realizar una conmemoración de la capital del Atlántico. Los barranquilleros y visitantes encontrarán tendrán una variada agenda de actividades recreativas, eventos culturales y actos cívicos. La alcaldía de la ciudad está invitando a que las personas se vistan con los colores de la bandera y disfruten de ese reencuentro con el río Magdalena. A través de la gerencia de Puerta de Oro y secretarías distritales tienen una agenda llena de arte. cultura, gastronomía y deporte.  El Barrio Abajo se une al festejo con un tradicional encuentro de ‘chequitas’ y ‘bola’e trapo’.

 
Algunas de las actividades: 
 
La programación de este 7 de abril se iniciará a las 5:00 de la mañana con una invitación a sembrar la bandera de Barranquilla en la terraza verde del Sector Recreo deportivo. Cada persona debe llevar una bandera que pueda ubicar sobre la zona verde escribiendo una promesa por la ciudad hasta formar el jardín de banderas más grande.
A las 4:30 p.m., en el Sector Recreo deportivo, habrá presencia por parte de las Fuerzas Militares con Destacamento de banderas, manejos especiales y bandas de música.
A las 6:00 p.m., habrá un encuentro en la Plaza de las Luces para encender con los colores de la bandera de Barranquilla y reproducir el show de música y luces en homenaje a la ciudad.
 


Desde las 5:00 p.m., habrá un encuentro entre vecinos del tradicional juego de ‘chequitas’ y ‘bola’e trapo’, en la carrera 53 con calle 47, la llamada ‘Esquina del movimiento’. Organizan, la Junta de Acción Comunal y grupo del voluntariado cívico.  Por su parte, la Fundación Colombia tiene prevista una muestra histórica y cultural con los componentes más relevantes del barrio Abajo, danzas, música, comidas. El 10 de abril los visitantes se podrán encontrar con los deportistas del Río participando en la maratón de Barranquilla 21k, evento organizado por el Club Deportivo Free Triatlón y la Universidad de la Costa. 
 
Adicionalmente, durante los fines de semana siguen las activaciones de talento local, muestras artísticas, culturales, deportivas y las macro figuras en homenaje al Carnaval de Barranquilla, que estará abierta los 365 días del año.    
La invitación está abierta, viste con los colores de la bandera y celebremos todos este 7 de abril los 209 de Barranquilla, la ciudad más ‘Baqana’ del mundo. 

Por: @alexanderlewis68

Foto: @alcadiabarranquilla

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Sondeo de Opinión
Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez on ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes on El Charismo en reflexión
Josefina González on ¿Juegos políticos…?