A falta de dos fechas para el final del todos contra todos así va el FPC

A falta de dos fechas para el final del todos contra todos así va el FPC

El fútbol profesional colombiano comienza a entrar en su recta final donde los clubes participantes volvieron a tener emociones en una jornada más que se disputó el fin de semana pasado donde se registraron muchas goles y datos curiosos con los 20 equipos participantes que siguen su trasegar en el rentado local donde tienen varios objetivos como mantenerse o entrar al grupo de lo ocho y otros más por salir del siempre complejo tema del descenso.

La jornada 18 dejó un saldo de 23 goles en diez partidos que arrojó un promedio de 2.3 anotaciones por encuentro. La fecha fue muy favorable una vez más para los clubes locales donde 7 equipos hicieron respetar su casa y obtuvieron los tres puntos;  Mientras solamente un visitante pudo obtener la victorias y dos más lograron rescatar un empate a domicilio.

Atlético Nacional pese a que no pudo obtener puntos en la última fecha se mantuvo como único líder del semestres; aunque ahora ve de mucho más cerca al América, Junior y Deportivo Cali. La gran novedad en la zona de clasificados fue la salida de Millonarios, que debido a los recientes malos resultados ve en peligro su estadía en la fiesta de fin de año.

En el tema del descenso todo prácticamente sigue igual; aunque el gran beneficiado fue Atlético Huila, quien fue el único de los coleros que logró sumar y aprovecho que Jaguares, Envigado; Unión y Rionegro perdieron.  Ahora solamente quedarán seis puntos por disputar para intentar sumar las unidades necesarias que lo salven de ir a la segunda división.

En la tabla de de la reclasificación, que es importante al final del campeonato, ya que entrega cupos a torneos internacionales, sigue siendo comandada por Millonarios con 77 puntos, Aunque ya tiene a  Junior a tan solo un punto de distancia  quien ocupa el segundo lugar. Mientras que América es tercero con 72 unidades.

La lucha por el botín de oro sigue siendo comandada por el argentino Germán Ezequiel Cano, quien con 12 anotaciones es el máximo artillero del campeonato donde paradójicamente su equipo Independiente Medellín esta parcialmente fuera de la fiesta de fin de año.

La fecha 19 abrirá su telón hoy con el juego La Equidad vs Jaguares y se extenderá hasta el viernes con 9 cotejos más que decidirá la suerte de 12 equipos que tienen diferentes intereses en el rentado nacional.

En Canal Tropical analizamos Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo de un campeonato que cada vez se pone mas electrizante tanto en la parte alta como en la lucha por no descender.

LO BUENO:

*Los equipos tradicionales estan en la parte alta de la tabla y como en los viejos tiempo al parecer los cuadrangulares tendrá clubes que habitualmente son protagonistas.

*Atlético Huila volvió  sacar un buen resultado de visitante y se resigna a ir a la segunda división. Los de Neiva necesitan ganar en las dos fechas que quedan.

*Tolima ratificó su buen momento y con tres victorias en linea solo necesita un triunfo para asegurarse dentro de los ocho de manera definitiva.

*Michael Rangel sigue demostrando que es un goleador y anotó el gol más bonito del fin de semana que significó la clasificación del América de Cali.

LO MALO:

*Alianza Petrolera completó 6 encuentros sin triunfar y pese a estar clasificado su rendimiento futbolístico ha bajado lo que preocupa como será el remate del año.

*Once Caldas no pudo en su casa con Huila y con 25 puntos depende de un milagro para seguir en la lucha por el campeonato.

*Millonarios solamente cosecho 1 punto de los últimos 15 posibles y por primera vez en mucho tiempo esta fuera de los ocho. Ahora tendrá que ganarle a Santa Fe para no decir adiós a la Liga.

*Los equipos que pelean por no perder la categoría no saben sumar de a tres puntos y no definen su permanencia en la primera división.

LO FEO:

*En todos los inicios de partidos los jugadores no tuvieron acción durante 30 segundo en señal de protesta por mejoras en el pago de salarios.

EL DATO:

*El mes de la lucha contra el cáncer las mujeres que padecen esta enfermedad recibieron un emotivo homenaje.

RESULTADOS:

Envigado 0 – La Equidad 0

Bucaramanga 4 – Jaguares 0

Patriotas 1 – Pasto 0

Once Caldas 1 – Huila 1

América 2 – Nacional 1

Tolima 2 – Cúcuta 1

Junior 1 – Millonarios 0

Rionegro 1 – Cali 4

Santa Fe 2 – Unión 0

Medellín 2 – Petrolera 0

TABLA DE POSICIONES:

1) Atlético Nacional         33
2) América de Cali          32
3) Junior                          31
4) Cali                             30
5) Alianza Petrolera        30
6) Santa Fe                     28
7) Tolima                         28
8) Cúcuta                        28
9) Medellín                      27
10) Millonarios                27
11) Caldas                      25
12) Patriotas                    22
13) Rionegro                   22
14) Pasto                         22
15) Bucaramanga           21
16) Envigado                   21
17) La Equidad                16
18) Huila                          16
19) Unión                         14

20) Jaguares                    12

RECLASIFICACIÓN:

1) Millonarios        77

2) Junior                76

3) América de Cali 73

4) Tolima                72

5) Pasto                  69

TABLA DEL DESCENSO:

20) Huila – 131

19) Unión – 132

18) Jaguares – 133

17) Rionegro – 134

16) Envigado – 135

15 Alianza Petrolera 141

PROGRAMACIÓN FECHA 19

Martes 22 de octubre – La Equidad vs Jaguares – 6:00 de la tarde

Miércoles 23 de octubre – Unión Magdalena vs Bucaramanga – 4:00 de la tarde

Miércoles  23 de octubre –  Nacional vs Envigado – 6:15 de la tarde

Miércoles 23 de octubre – Millonarios vs Santa Fe  8:15 de la noche

Jueves     24 de octubre – Pasto vs Águilas Rionegro – 2:30 de la tarde

Jueves    24 de octubre – Huila vs Medellín – 4:15 de la noche

Jueves   24 de octubre – Alianza Petrolera vs Junior – 5:30 de la tarde

Jueves   24 de  octubre – Cali vs Once Caldas – 6:30 de la tarde

Jueves  24 de octubre – Tolima vs Patriotas – 8:30 de la noche

Viernes 25 de octubre – Cúcuta vs América – 7:30 de la noche

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )