Grupo ARS vita, de México, presenta “Caperucita Roja”  en Luneta 50

Grupo ARS vita, de México, presenta “Caperucita Roja” en Luneta 50

Inspirada en el cuento clásico del escritor francés Charles Perrault, el grupo ARS VITA, de México, presentará este sábado 26 de octubre, a partir de las 4:00 pm, en la sala Luneta 50 (Carrera 63 No.58-44), la obra de títeres “Caperucita roja”.

En esta divertida versión para teatro de títeres, “Caperucita” es una tierna niña que recorre el bosque, camino a casa de su abuelita, cuando encuentra a tres lobos que intentan devorarla de diferentes maneras. Mediante el juego en escena, los artistas del grupo Ars Vita (expresión en francés que significa “Arte Vivo”) se proponen ayudar a que los niños y niñas adquieran herramientas que les permitan prevenir el abuso infantil. Es decir que aprendan a cuidarse no solo de los desconocidos, sino a identificar las actitudes que podrían ser dañinas para ellos de propios o extraños.

La obra se desarrolla en un teatrino de dos niveles y los titiriteros interpretan a los distintos personajes utilizando diversos tipos de muñecos de guante y varilla. El grupo Ars Vita, integrado por los artistas Jorge Vega y Lourdes Miramonte, fue fundado en Hidalgo, México, en 1995, y tiene una gran trayectoria; ha participado en más de 50 festivales, muestras y ferias de libro nacionales e internacionales; y se destaca en el ámbito de la cultura en México y América Latina pues ha logrado desarrollar más de diez formas para construir títeres, así como tres técnicas inéditas de animación, mediante la exploración de materiales tradicionales y también de los hoy denominados “de nueva generación”. Ars Vita cuenta con una colección de títeres, mecanismos, artilugios y objetos que, por su belleza, han sido expuestos en diversos lugares de México, museos y parques temáticos, para divulgar el maravilloso mundo de los títeres. El grupo cuenta con un repertorio de espectáculos dirigidos a público infantil y de adultos, y se encuentra actualmente en Barranquilla haciendo parte del proyecto de creación y montaje de “Pinocho”, nuevo espectáculo de títeres del colectivo de artista de Luneta 50, ganador de la Beca Rayuela 2019 del Ministerio de Cultura, y que se estrenará en la primera semana de noviembre.

Esta presentación exclusiva de Ars Vita y su “Caperucita roja” en Luneta será una excelente oportunidad para apreciar un espectáculo internacional de títeres de gran nivel. ¡Los esperamos! #Luneta emociona.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )