Año internacional de la tabla periódica en el Geo Expo-Física 2019

Año internacional de la tabla periódica en el Geo Expo-Física 2019

Esta edición celebrará el año internacional de la Tabla Periódica y el 140 aniversario del efecto Hall.

El 24 y 25 de agosto, el coliseo Los Fundadores de la Universidad del Norte recibirá a más de 1000 estudiantes de colegios de la región Caribe, en la VII versión del Geo Expo-Física 2019, donde se expondrán cerca de100 proyectos de estudiantes de las diferentes ingenierías y del programa de Geología, a través de los cuales solucionan problemáticas cotidianas aplicando los conceptos de las diferentes ramas de la Física: Mecánica, Electromagnética, Calor-Ondas, Moderna y Geofísica.

También se realizarán exposiciones de los mejores experimentos representativos actuales de la Física en el mundo, a cargo de un equipo de profesores de la universidad del Norte, apoyados por los asistentes encargados de los laboratorios de Física Mecánica, Calor-Ondas, Electricidad y Moderna.

El objetivo de este evento es motivar a los jóvenes de la Costa Caribe en general, hacia el estudio e investigación de las ciencias, a través de la exposición de experiencias donde se apliquen las leyes y principios fundamentales de la Física. Así mismo, integrar la comunidad científica de la región Caribe alrededor de la exposición de experiencias científicas donde se comprobarán experimentalmente, leyes y principios físicos fundamentales que han servido para el estudio e investigación de esta disciplina científica.

Hay estudiantes que después de este trabajo tienen una profundización teórica en un tema de física. Sigan su idea, es mi recomendación.  He conocido experiencias de estudiantes que empezaron con un ejercicio de clase, luego siguieron trabajando el tema, el cual los llevó a una beca posgradual, a publicaciones internacionales y hoy son excelentes académicos de talla mundial”, afirmó Juditth Arteta decana de la División de Ciencias Básicas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )