Colegio Metropolitano de Soledad 2.000 logró 54 Becas Excelencia del programa  Generación E

Colegio Metropolitano de Soledad 2.000 logró 54 Becas Excelencia del programa Generación E

William Torres, hijo del rector de la institución y actual candidato a la alcaldía de Soledad, destacó los resultados, advirtiendo que la mejor herramienta del ser humano es la educación. Directivas del plantel reiteran liderazgo nacional.

Soledad 20 de octubre de 2019.- El Icfes publicó los resultados de las pruebas Saber 11 calendario A, de las cuales participaron mas de 614 mil estudiantes en todo el país. El próximo año 80 mil alumnos con mejor puntaje en la prueba tendrán acceso al programa de Generación E.

Del Colegio Metropolitano de Soledad 2.000, que dirige el profesor Jorge Torres, 54 estudiantes obtuvieron la más alta calificación en la prueba, logrando igual número de cupos en el programa de Generación E con Becas Excelencia, lo que les permitirá tener acceso a la educación superior de manera gratuita en las mejores universidades acreditadas del país.

El candidato a la alcaldía de Soledad, William Torres Arcila, hijo del rector de la institución, celebró que una vez más el plantel educativo esté dando los mejores estudiantes no solo de Soledad y el departamento, si no de todo el país.

«Para mi es un orgullo decir a viva voz que el colegio Metropolitano de Soledad 2.000 sigue siendo el mejor de Soledad donde se ofrece una educación de calidad. Los resultados hablan por sí solos. Estamos dando los mejores bachilleres del país», aseguró el aspirante por Cambio Radical.

El año pasado se lograron 28 becas del programa Generación E y 166 de Ser Pilo Paga

«Esto es muestra de un trabajo de más de 30 años que nos da la experiencia en el sector educativo. Históricamente nuestros alumnos están saliendo bien preparados, listos para ubicarse en cualquier carrera profesional», sostuvo el rector de la institución, Jorge Torres.

«Con estos resultados demostramos que siempre hemos trabajado por sus hijos, por darle las oportunidades de una mejor educación como los niños soledeños se merecen», destacó Torres Arcila.

El mayor número de estudiantes becados en la Universidad del Norte, llegan del Colegio Metropolitano de Soledad 2.000. A la fecha 230 adelantan su carrera profesional con este beneficio, 16 de ellos pertenecen a la facultad de medicina

El Icfes dará a conocer los resultados de manera oficial en las próximas semanas una vez el Ministerio de Educación Nacional realice el proceso de clasificación de los estudiantes.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )