La final de la Copa Libertadores podría cambia de sede

La final de la Copa Libertadores podría cambia de sede

Chile, tiene en peligro la opción de realizar la primera final de la Copa Libertadores a un solo partido debido a  la ola de protestas que se viven debido al aumento de precio en el transporte público y que hasta el momento lleva tres muertos, 62 policías heridos y 716 ciudadanos detenidos.

El juego definitivo que coronará al rey de América esta previsto para el  sábado 23 de noviembre, en el estadio Nacional de Santiago, sin embargo, ante los incidentes, la Confederación Sudamericana anunció a través de un comunicado que se encuentra analizando los hechos, deslizando la posibilidad de mudar la sede de la definición del certamen continental más importante.

“CONMEBOL se encuentra evaluando y analizando junto a las autoridades locales los acontecimientos registrados en las últimas horas en Chile, y cómo ellos podrían afectar a la Final Única de CONMEBOL Libertadores programada para el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile. CONMEBOL reafirma su compromiso de disputar la Final Única en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente. El análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano, encuentro en el que se coronará al nuevo campeón continental”, anunció en un comunicado difundido a la opinión en general por la entidad que rige el fútbol sudamericano.

La final enfrentará al ganador de la serie entre River y Boca (el martes 22 de octubre jugarán la revancha en la Bombonera; el Millonario ganó 2-0 el duelo de ida) y al vencedor del cruce entre Flamengo y Gremio (1-1 el primer partido).

La intención de la Confederación Sudamericana es sostener la sede, a la espera de que la paz vuelva a reinar en el país austral.

La edición 2019 de la Copa Libertadores es la primera con final única, dejando atrás el formato de ida y vuelta que estuvo hasta el año anterior. En 2020, el partido que decidirá el campeón se disputará en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )