Gobernación pondrá al servicio otra vía que conecta a Tubará con sus playas

Gobernación pondrá al servicio otra vía que conecta a Tubará con sus playas

La vía de acceso desde la Vía al Mar Barranquilla-Cartagena hacia Playa Tubará está próxima a ser puesta al servicio de la comunidad por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa. El tramo de carretera está completamente pavimentado y solo restan los trabajos de empalme con la Vía al Mar, para lo que se espera un permiso de intervención de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

El proyecto, que tiene una inversión de $2.000 millones, consta de un kilómetro de pavimento asfáltico con una amplia zona de parqueaderos, andenes y mobiliario urbano que, desde ya, le cambiaron la cara al acceso a la zona de playas de Tubará, para comodidad de turistas y el aumento de la competitividad en la dinámica turística de ese municipio.

“A lo largo de estos cuatro años hemos hecho un trabajo de optimización de playas de nuestro departamento, junto a las inversiones en espolones, plazas y espacios públicos, tenemos el mejoramiento de la malla vial hacia las zonas turística. Tubará posee unas hermosas playas que no podíamos dejar por fuera, con esta carretera brindamos una mejor experiencia al visitante y buscamos el aumento de ingresos a los propietarios y emprendedores”, indicó el gobernador Verano.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, apuntó que en este proyecto se dio prioridad al aspecto ecológico, por eso el área de parqueaderos se construyó con características acordes con la zona de bajamar de Tubará.

“Es una vía que permite que las personas, tanto a pie como en vehículos, tengan un acceso digno a zonas de entretenimiento, de paso se favorece el comercio y esto le trae más ganancias a la comunidad local. En definitiva estamos haciendo más atractivo el turismo de playa de nuestro departamento, con una infraestructura que tiene el sello de calidad Atlántico Líder”, anotó la secretaria Muñoz.

El comerciante y propietario de un establecimiento que ofrece comidas y bebidas en Playa Tubará, Octavio Orozco, indicó que el éxito de la vía se refleja en la mayor afluencia de visitantes.

“Una buena carretera garantiza trayectos más rápidos y agradables para la gente, y eso trae más ventas porque más gente quiere venir a divertirse. Así, hay más movimiento de clientes y por ende más empleos”, manifestó Orozco.

La joven turista, Yerika Fuentes, dijo que desde el momento en que se bajó del bus notó un aspecto más agradable en el entorno de la entrada a Playa Tubará.

“Hace mucho tiempo que venimos con mi familia, la última vez, hace más de tres años, aún no estaba así. La carretera hoy me parece muy bonita y segura ahora que veníamos caminando”, comentó.

MÁS OBRAS

Además de la renovada y ampliada Plaza de las Madres, El Mirador (que está en reconstrucción) y el complejo deportivo, la Gobernación del Atlántico realiza (y/o realizó) 29 iniciativas, por un monto de $79 mil millones, con un alto componente social.

Electrificación rural de las veredas Casavera y Peronilla, electrificación de la vereda Bajo La Habana, redes eléctricas para CDI e instituciones educativas, adecuación y mejoramiento del parque Cuatro Bocas, unidad deportiva y recreativa, PTAR del barrio La Esperanza, construcción del Parque Natural en el Cerro Conuco, mejoramiento de 105 viviendas en corregimiento Cuatro Bocas, mejoramiento de vía de acceso a Playa Caño Dulce, mejoramiento vía de acceso a Playa Puerto Velero, mejoramiento vía al tanque del Acueducto Costero de Guaimaral, mejoramiento de la vía Tubará – Guaimaral – Paluato – Gapala, mejoramiento vía de acceso a Playa Tubará, mejoramiento vía de acceso al corregimiento de Juaruco, mantenimiento de la vía Tubara-Bajo La Habana, mejoramiento y adecuación de la vía Autopista Al Mar-Bajo La Habana-Corral de San Luis, casa de la cultura, ampliación sistema de acueducto costero y almacenamiento, ampliación acueducto costero hacia El Morro, acueducto Tubará conducción Guaimaral, independizar acueducto costero en Playas Caberas, institución Técnica Agropecuaria de Tubará, construcción y dotación del CDI Corazón Arena, construcción del Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil.

La vía de acceso a Playa Tubará hace parte de las 400 obras que ejecuta la administración del gobernador Eduardo Verano, para dar cumplimiento al eje Productividad en Acción del plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )