Programa Mundial de Alimentos expresa interés en que Colombia sea la sede del próximo Foro Regional de Tecnología para la Nutrición

Programa Mundial de Alimentos expresa interés en que Colombia sea la sede del próximo Foro Regional de Tecnología para la Nutrición

“Estamos conversando para poder hacerlo en Colombia, la idea es orientarlo a identificar mecanismos innovadores para mejorar la nutrición en América Latina”, afirmó el Director Regional del Programa Mundial de Alimentos para América Latina y el Caribe.

La Primera Dama, María Juliana Ruiz, se reunió con el Director Regional del Programa Mundial de Alimentos para América Latina y el Caribe (PMA), Miguel Barreto, quien manifestó su interés en que Colombia sea la sede del próximo Foro Regional de Tecnología para la Nutrición.

“Estamos conversando para poder hacerlo en Colombia, la idea es orientarlo a identificar mecanismos innovadores para mejorar la nutrición en América Latina”, indicó Barreto.

Afirmó que “es satisfactorio compartir con la Primera Dama para poder intercambiar opiniones sobre qué podemos hacer de manera conjunta, cómo podemos ayudar en la Gran Alianza por la Nutrición”.

Igualmente, expresó la intención del PMA de apoyar al Programa de Alimentación Escolar y a los migrantes venezolanos por medio de programas innovadores como transferencias financieras.

“Nosotros como organización podemos aportar una serie de conocimientos adquiridos por más de 60 años, en 80 países, para poder replicar prácticas exitosas. Lo que buscamos es tener una participación de asesoría, de consultaría en el comité de la Alianza para trabajar juntos y coordinar la posición de las Naciones Unidas”, dijo Barreto.

Por su parte, la Primera Dama agradeció el apoyo ofrecido desde esa agencia de las Naciones Unidas y el interés de hacer el foro regional en Colombia.

“Bienvenido el debate y las conversaciones que nos permitan poner sobre la mesa soluciones contundentes para combatir la desnutrición en el país y en el mundo”, aseveró.

Así mismo, subrayó la importancia de tener un aliado como el Programa Mundial de Alimentos, que “cuenta con toda la trayectoria y apoya los esfuerzos nacionales para garantizar la seguridad alimentaria;  sin duda, es un gran aporte para la Gran Alianza por la Nutrición y los niños y adolescentes colombianos”.

Al encuentro también asistieron la Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado; la Embajadora de Colombia en Italia y ante la FAO y el PMA, Gloria Isabel Ramírez; y Carlos Escaramella, Director del PMA para Colombia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )