Mano fuerte y ajustes para mejor atención médica, anuncia Supersalud

Mano fuerte y ajustes para mejor atención médica, anuncia Supersalud

La decisión de meter en cintura a los prestadores de servicios de salud y a las aseguradoras, además de disponer de la interrelación de vigilancia y control de los entes del ramo, moverán con mayor firmeza en el cumplimiento de su labor al superintendente de salud de Colombia Fabio Aristizabal, quien recibió un impresionante cúmulo de denuncias de ineficacia en la atención a pacientes de esta zona del país.

Aristizabal anunció que esa dependencia redoblará el esfuerzo que viene haciendo en aras de acabar con la virtual masacre al derecho fundamental de salud y a la vida que se viene registrando en el territorio nacional. “Recibimos una herencia nacional grave en la cadena de la calidad del servicio que recibe la población de, discapacitados, personal de enfermedades de alto costo, integrantes de las fuerzas militares y hoy hay duele ver que esta misma situación se registra de manera absurda en el Atlántico, departamento que cuenta con una adecuada infraestructura hospitalaria y que no merece que haya desatención hacia la gente y vamos a tomar decisiones de fondo que aunque no sean del agrado de algunos van direccionadas a la defensa de unos derechos sagrados y fundamentales” subrayó.

“La lucha es en serio, las decisiones que adoptemos deben beneficiar a la gente, la clave es la articulación de los actores de la salud. Los prestadores del servicio de salud en Colombia, además de adecuadas infraestructuras deben ponerle bondad a las acciones que cumplen en desarrollo de esa misión, ni siquiera voluntad” indicó Aristizabal al señalar que por primera vez se está trabajando de manera articulada por parte de los entes de control del país para defender a los enfermos del territorio nacional.

Indicó que la recirculación de los multimillonarios recursos de que dispone el sistema nacional de aseguramiento en salud para el fortalecimiento de la red pública de hospitales, debe ser parte del compromiso de todos los actores del sector salud para darle la atención humanizada, digna y respetuosa en todas las áreas asistenciales que exigen y a la que tienen derecho los colombianos. “Es fortalecer el sistema, trabajar con bondad y moral los procesos que les atañen, esa debe ser la meta de todos los actores del sector”, puntualizó el superintendente de salud.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )