Aplazan para noviembre audiencia preparatoria contra implicados en caso de Estación San José

Aplazan para noviembre audiencia preparatoria contra implicados en caso de Estación San José

Para el próximo 15 de noviembre, a las 9 de la mañana, quedó nuevamente programada la continuación de la audiencia preparatoria que se sigue contra Nilson Mier, Dalila Duarte y Cristian Camilo Bellón Galindo, por el caso del atentado que se registró el pasado 27 de enero de 2018 en la Estación San José de Barranquilla, que dejó 6 policías muertos y otros más heridos.

El aplazamiento de la audiencia, que tuvo lugar en la sala 17 del Centro de Servicios Judiciales, se dio luego que los abogados Gerardo Rincón, Romel Gómez Marín y Leonardo Jaimes, representantes de Bellón Galindo y Dalila Duarte no se presentaran a la diligencia y ni siquiera enviaran por escrito el motivo de la inasistencia.

Por su parte, Tania Patricia Herrera, defensora de Nilson Mier, quien se encuentra recluido en la Cárcel de Cómbita de Boyacá, tampoco asistió a la audiencia pero envió en la tarde del jueves un documento al juzgado único penal del circuito especializado alegando que no había tenido “tiempo suficiente” para estudiar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación.

Ante la situación de inasistencia, los representantes del ente acusador no dejaron de ocultar su molestia debido a que el pasado 2 de octubre, según manifestaron, enviaron la respectiva documentación con todo el material probatorio del caso, por lo que consideraron esta inasistencia como una maniobra más para dilatar el proceso y hacer justicia por un atentado que cobró la vida de los 6 uniformados.

En la audiencia no se pudo establecer la comunicación vía videollamada con los imputados.

Sin embargo, el Juez Único Penal del Circuito con funciones de conocimiento le dio tres días hábiles a los defensores para presentar su escrito argumentando el por qué no asistieron y dejó claro que el tiempo que se ha perdido será descontado en caso de una solicitud por vencimiento de términos.

Recordemos que este atentado a la Fuerza Pública le fue atribuido a milicias urbanas del ELN por parte de las autoridades tras la captura minutos después de Cristian Bellón Galindo, también procesado, quien fue capturado una cuadra más adelante de la estación con evidencias y mapas sobre otros atentados que presuntamente ese grupo insurgente pretendía cometer para la época en la ciudad.

Por este hecho la Fiscalía General de la Nación también emitió una orden de captura contra Jefferson Torres Mina, por quien las autoridades ofrecen $60 millones por información sobre su paradero.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )