Una galería a cielo abierto de arte y literatura

Una galería a cielo abierto de arte y literatura

A partir del 21 de octubre, bajo la temática: da Vinci: 500 años de creación e innovación, el Centro Cultural Cayena vuelve a tomarse el campus de la Universidad del Norte para el Festival de la Cultura, con intervenciones de arte efímero, infografías de da Vinci y prototipos en gran formato de sus principales inventos.

La programación está articulada con el libro Leonardo da Vinci. La biografía, de Walter Isaacson, escogido este semestre para el programa: El poder de la lectura.
Este evento de entrada libre se extenderá hasta el sábado 26 de octubre con diversas expresiones culturales de arte, música, cine, literatura, performance y danza.

Para el primer día desde las 3:30 p.m., la Plazoleta del Edificio Álvaro Jaramillo Vengoechea será el escenario para la apertura de Piazza da Vinci y Piazza della Gioconda, intervención de arte efímero con el concurso: Intervenga una Mona Lisa de Revólver.
Seguidamente en el mismo lugar a las  5:00 p.m. se hará la proyección del video mapping: “Poliedro” de da Vinci.

El Festival de la Cultura tiene como objetivo, a través de un lenguaje artístico transmedial, despertar la curiosidad y la observación de la comunidad en general.  De esta forma pretende conectar con los jóvenes no solo desde el conocimiento, sino a través de los sentidos.

También, en un laboratorio de trabajo interdisciplinar, donde participan profesores y estudiantes de Arquitectura, Diseño, Música, Medicina y Comunicación Social con el apoyo de Mapuka, Emisora Uninorte F.M. Estéreo, Biblioteca Karl C.Parrish Jr., Ecocampus, Dusle, Bienestar Universitario, Univoluntarios y la Oficina del Egresado. 
Martes
4:00 p.m. Plazoleta Café du Nord Charla: El color en el renacimiento y los secretos de da Vinci. Diálogo con Maria Eugenia Trujillo, artista Édgar Plata, profesor de Diseño Gráfico, estudiantes del programa y Deyana Acosta, directora del Centro Cultural Cayena.7:00 p.m. Lobby 2do piso edificio Álvaro Jaramillo. Inauguración exposición: Mujeres ocultas de la artista María Eugenia Trujillo.
Miércoles
6:15 p.m. Auditorio Marvel Moreno

Obra de teatro: Alzados en almas de la compañía Mandragorart. Presentará el mundo de la diversidad sexual, un conflicto recurrente en la vida de da Vinci.



CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )