Nueva ruta de Transcaribe llega a Turbaco la próxima semana

Nueva ruta de Transcaribe llega a Turbaco la próxima semana

A partir de la próxima semana, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, Transcaribe, pondrá en operación una nueva ruta. Se trata de un trayecto entre el municipio vecino de Turbaco y la capital de Bolívar.

Esta ruta se abre con el fin de suplir la necesidad de movilidad de más de 22 mil personas que viajan a diario de Turbaco a Cartagena. Los principales beneficiados con este servicio son los habitantes de los barrios Villa Grande de Indias I y II, Villas del Sol, urbanización Nuevo Horizonte, urbanización Villas de Galicia, urbanización Huellas Alberto Uribe y La Carolina.

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, indicó que este viernes iniciarán labores de socialización con los líderes de las comunidades que se beneficiarán con la nueva ruta.

La implementación de este nuevo recorrido es un proyecto que se viene gestando desde hace varios meses. El 18 de septiembre, el Ministerio de Transporte emitió la Resolución 0004554 con el que se avaló la creación de la ruta entre el municipio de Turbaco y la ciudad amurallada. 

Protestas por rutas de Transcaribe

El anunció del nuevo recorrido se da en medio de una semana de manifestaciones por parte de los usuarios de Transcaribe. Principalmente los habitantes del barrio San José de los Campanos han bloqueado varias vías como protesta al cierre de algunas rutas del sistema de transporte.

El malestar de los ciudadanos se debe a la interrupción de la ruta Ternera – San José. Las manifestaciones iniciaron el pasado martes 15 de octubre.

Transcaribe anunció más cambios

En medio de esta situación, la empresa de transporte anunció otros cambios en su operación. Entre esos están 

  • Rutas X106 Variante – Centro y X103 Variante – Consulado – Centro: Inician y terminan operación en el Centro Bienestar Policía Nacional.
  • Ruta X101 San José de los Campanos- 13 de Junio – Gaviotas – Centro: Inicia en Patio Portal y hará el recorrido desde la bomba El Gallo hacia el barrio 13 de Junio.
  • La ruta A101 La Carolina – Portal: No entrará a San José de los Campanos y retornará por el barrio La Carolina.
  • Ruta A102 U. Tecnológica – Portal: Llegará hasta la cárcel de Ternera y no ingresará a la UTB.
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )