Con juegos, niños de escuela Distrital a prendieron a prevenir el cáncer de piel

Con juegos, niños de escuela Distrital a prendieron a prevenir el cáncer de piel

Durante la  ‘Feria del Sol’  los niños  aprendieron la importancia de protegerse de los rayos ultravioletas.

Estudiantes de este centro de estudios aprendieron, a través de juegos, a eclipsar el sol y a proteger su piel de los daños acumulativos que generan los rayos UV. Una vez culminada la actividad lúdica, los pequeños se comprometieron a replicar lo aprendido con sus familiares y amigos.

“Los rayos del sol son acumulativos en la piel, por eso es importante cuidarse desde niños para evitar que en la adultez aparezcan manchas, arrugas prematuras, lunares y lo más grave: el cáncer de piel que este año ha presentado 1500 nuevos casos en el país”, explicó Laura Pereira, médico y vocera de la Asociación Colombiana de Dermatología.

En la ´Feria del Sol´ se advirtió sobre la importancia de buscar objetos que sirvan como barrera entre e sol y la piel: Las sombrillas, los protectores solares SPF50, la ropa larga y oscura, los sombreros o gorras, las gafas oscuras con filtro UV y  las sombras de los techos son los mejores aliados para prevenir el cáncer de piel.

Laura Pereira, médico y vocera de Asocolderma, recomendó reforzar la protección solar entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m., horas en las los rayos del sol son más fuertes. También dejó claro que el astro rey se refleja en la arena y el agua,  ese rebote puede afectar de manera directa a la piel y a los ojos. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )