Medimás amplía su red de IPS en Bolívar

Medimás amplía su red de IPS en Bolívar

Magangué contará con una nueva sede de Corporación Mi IPS, que próximamente abrirá sus puertas para atender a 14 mil usuarios en dicho municipio.

Cerca de 45 mil 600 bolivarences, afiliados a Medimás EPS, se verán beneficiados con la habilitación de servicios en tres nuevas IPS y la continuidad en la prestación por parte de 38 clínicas y hospitales, a través de las cuales se atiende a la población afiliada en 12 municipios donde la EPS tiene presencia. En los próximos días, Corporación Mi IPS Magangué abrirá sus puertas para que alrededor de 14 mil usuarios, en dicho municipio, reciban atenciones de medicina general, odontología, exámenes de laboratorio clínico, entrega de medicamentos y algunas especialidades básicas. “Con este nuevo centro de salud, de primer nivel, esperamos impactar positivamente a nuestros usuarios; quienes, muy pronto, contarán con una IPS que tendrá el personal y la tecnología necesaria para atenderlos”, aseguró Tomás Ernesto Bravo, Gerente regional de Medimás EPS. El segundo nuevo prestador que recientemente inició operación es la IPS Centro Médico Integral Altos de la Candelaria S.A.S, en el municipio María La Baja, en donde se prestan servicios incluidos en el primer nivel de atención y consultas especializadas. Proissnal Ltda es el tercer nuevo operador logístico que tiene la EPS en toda la región costa, para la distribución de medicamentos e insumos. Esta IPS cuenta con toda la infraestructura, el personal y la capacidad para dispensar lo que requieran cerca de 45 mil usuarios. En las IPS de primer nivel se hacen las entregas de los fármacos POS por evento. Por otro lado, Medimás EPS fortalece su red en Bolívar gracias a las cinco sedes que Corporación Mi IPS tiene habilitadas y la contratación vigente con los hospitales más importantes en esta región: ESE Hospital La Divina Misericordia, ESE Cármen Boletín de prensa de Bolívar, ESE Fray Luis, ESE San Jacinto, ESE San Juan Nepomusemo, ESE María La Baja, ESE Arjona y adicional la IPS Aprosalud (Mompox). “Somos la única EPS que tiene una presencia tan significativa en gran parte de los municipios de este departamento y por eso aseguramos que los 45 mil usuarios, que nos han dado un voto de confianza, tengan una red que les preste servicios de manera confiable, humanizada y eficiente”, agregó el gerente. Adicionalmente, con el Hospital Universitario del Caribe en Cartagena se generan consultas especializadas, hospitalización; así como también se adelantan iniciativas para que dicho prestador brinde servicios exclusivamente para afiliados a Medimás EPS. A nivel nacional, la entidad continúa fortaleciendo la operación regional con planes de acción e iniciativas que demuestran el compromiso con los usuarios, a través de estrategias costo-eficientes que generan estabilidad financiera y sostenibilidad a largo plazo: Cuentas claras Desde el primero de septiembre se puso en marcha una nueva plataforma para que nuestras IPS realicen la radicación de sus cuentas médicas fortaleciendo así las relaciones con las clínicas y hospitales además del manejo responsable de los recursos del sistema de salud. Con este nuevo mecanismo, la EPS pretende optimizar los procesos de pago a las clínicas y hospitales que brindan servicios a nuestros servicios traduciéndose en una oportunidad de mejora para la garantía del servicio de salud. Adicionalmente, se adelantan otras acciones buscando ahorrar un 20% en el costo médico, es decir, ahorrar 20 mil millones de pesos mensuales para reinvertirlos en servicios de salud, generando mayor oportunidad para la asignación de citas médicas, así como de exámenes especializados y de atenciones de mayor nivel de complejidad. Grupo élite Luego de un trabajo exhaustivo, hecho desde la nueva administración de Medimás EPS para caracterizar las tutelas radicadas, en pro de agrupar y priorizar los requerimientos de acuerdo con las necesidades de los pacientes, se activó en los últimos días un equipo multidisciplinario de profesionales dedicados a la gestión del aseguramiento y prestación de servicios de salud para responder de manera integral y oportuna las necesidades instauradas mediante estos mecanismos de reclamación. Adicional al recurso humano, hemos diseñado un mapa para monitorear 24 horas al día, 7 días a la semana y, por cada una de las regiones, sus departamentos y Boletín de prensa municipios con el objetivo de identificar las principales causas por las que nuestros usuarios demandan servicios y que servirá de termómetro para que el equipo élite enrute los esfuerzos a mejorar los procesos internos. Precisamente, para garantizar un servicio confiable, humanizado y eficiente, se ha fortalecido en todo el territorio nacional los canales de atención como son líneas de frente, atención al usuario y comunicación directa con asociaciones, con el propósito de dar soluciones integrales y gestionar los riesgos. Más moléculas Este plan pionero consiste en establecer un acercamiento con empresas líderes en la industria farmacéutica, con el fin de tener un canal directo que permita acceder de manera ágil a los medicamentos que requieran los usuarios de alto costo, reduciendo de forma relevante la inversión en salud. Durante el primer mes de operación fueron beneficiados cerca de 150 usuarios con enfermedades huérfanas quienes han recibido oportunamente sus medicamentos. Próximamente el plan impactará positivamente a usuarios con hemofilia, cáncer y trasplantados. De esta manera potencializamos su operación, sino que además de esto la EPS contribuye a la sostenibilidad del sector salud, que debe ser un objetivo de todos los actores que hacen parte del sistema. Reorganización empresarial en alianza con Crowe Medimás EPS dio inicio a un ambicioso plan de reorganización empresarial y financiera, con el asesoramiento de Crowe, una de las firmas auditoras más grandes del mundo y que cuenta con amplia experiencia en la implementación de estrategias para la sostenibilidad de aseguradoras en Colombia. Con esta asesoría se fortalecerán los procesos operativos y financieros, lo que permitirá tener una mejor gestión del aseguramiento de nuestros afiliados y un funcionamiento eficiente que proyecte a la entidad, inicialmente en los próximos diez años, como una de las mejores EPS del país y de la región.

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