Senado aprobó presupuesto de la Nación para 2020 por 271,7 billones de pesos.

Senado aprobó presupuesto de la Nación para 2020 por 271,7 billones de pesos.

Plenaria del Senado de la República aprobó este miércoles el proyecto de Presupuesto General de la Nación para la vigencia 2020, que tendrá un monto total de 271,7 billones de pesos.


Lo aprobado este miércoles tiene una serie de cambios que se incluyeron en los montos entre los sectores por 1,58 billones, que no alteraron al final la cifra total.

Tras un poco más de nueve horas de debate, tanto en Cámara de Representantes como en Senado, el Congreso de la República tomó la decisión de aprobar el Presupuesto General de la Nación, para la vigencia de 2020, por $271,7 billones.

La votación se dio en bloque luego de que varios partidos de la oposición dieran a conocer las ponencias alternativas. No obstante, estas fueron denegadas y en Cámara se votó en bloque, mientras que en Senado se tardaron en la votación de  12 artículos.

Del total de 151 artículos del presupuesto, la Cámara de Representantes votó en bloque 127: 105 votos por el sí y 22 por el no. En el Senado, por su parte, al final de la tarde se definió la votación y se aprobó todo el proyecto, a excepción del artículo 104 que se eliminó.

Es de resaltar que en Cámara la votación se prolongó debido a que se atrasaron por el debate del artículo que le permite al Gobierno pagar sentencias judiciales con $250.000 millones en TES (títulos de deuda pública).

No obstante, en el Senado se prolongó la votación final debido a que se discutieron los artículos de las vigencias futuras, aeropuertos y JEP.

A la final, con 58 votos a favor y 12 en contra, la plenaria del Senado votó a favor todo el proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )