Este jueves, a las 7:30 pm en “Nuevas Lunas” Wendy Rosado y la Caribbean, Folclor-Fusión en Luneta 50

Este jueves, a las 7:30 pm en “Nuevas Lunas” Wendy Rosado y la Caribbean, Folclor-Fusión en Luneta 50

Este jueves 17 de octubre, a partir de las 7:30 pm, el programa “Nuevas Lunas” de la sala Luneta 50 (Cra. 63 #58-44) presentará a WENDY ROSADO, heredera de la tradición de la “Niña Emilia”, y a LA CARIBBEAN, proyecto emergente 100% barranquillero que fusiona sonoridades contemporáneas.

Wendy Rosado, cantautora de 26 años, nació en el corregimiento de Arroyo Hondo, Bolívar; su padre, Alejandro Rosado Herrera, es sobrino de la desaparecida “Niña Emilia”, y ella se declara sin titubeos admiradora de su tía, y aspira a hacer la actualización de sonidos tradicionales como el legendario “Coroncoro”. En su propuesta musical no imita, sino que compone sus propios ritmos, desde el bullerengue, con «Cuéntame un cuento», y también en ritmo de “chalupa” como “Pa’ Barranquilla”, composiciones plenas de tambores y sonidos originales.

Desde el 2010 ha sido invitada tres veces a La Noche del Río, emblemático evento que organiza el Parque Cultural del Caribe, donde ha demostrado que la tradición no muere, que en la voz y en las composiciones que ya ha realizado sigue vivo el sabor de exponentes de nuestra cultura como La Niña Emilia, y que Wendy Rosado, es –con justicia– su auténtica heredera en el legado musical. En la actualidad, con su nuevo grupo y ensamble musical, de la mano del también compositor y arreglista Félix Viáfara, Wendy propone desde el bullerengue explorar nuevas sonoridades, integrando elementos de la música moderna y de otras tradiciones musicales como el flamenco y el vallenato, entre otros. Le acompañarán en su concierto en Luneta 50 Félix Viáfara (bajo), Sebastián Coy (guitarra) y Hugo de la Hoz (percusión).

Por su parte LA CARIBBEAN, agrupación ganadora del portafolio de Estímulos 2018, es un proyecto que se desarrolla bajo diversas estéticas sonoras y se enmarca en la categoría de música fusión. Este grupo surgió a mediados del año 2017 y desde entonces ha venido consolidando un estilo con arreglos originales y novedosos. Ha hecho parte de eventos de jazz en distintos escenarios de la ciudad y participado en eventos culturales como “Baila la calle” y “Celebra la música”, entre otros. Actualmente el proyecto se encuentra trabajando en diversos campos de acción (preproducción, producción, shows en vivo, asesorías en la materia de industrias creativas, entre otros) y en procesos de acreditación, registro y legalización de sus procesos creativos.

Integran esta banda Kevin Cepeda Rueda (piano y voz), Jesús Madera (bajo eléctrico), Wilmer Valderrama (percusión), Julián Montoya (guitarra eléctrica), Tomas Estrada (saxo alto) y Daniel B (batería eléctrica).

La boletería para asistir a este evento, y apoyar el talento de las jóvenes promesas de la música en el Caribe colombiano, están disponibles en la sala Luneta 50 (Tel:332-8926). ¡No te lo pierdas! Luneta emociona…

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )