Avanza proceso de elección de representantes ante Consejo Directivo de la C.R.A

Avanza proceso de elección de representantes ante Consejo Directivo de la C.R.A

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico -CRA-, en ejercicio de las facultades legales y en cumplimiento de lo ordenado en la Ley 99 de 1993, avanza en el proceso de elección de los representantes de los distintos sectores ante el Consejo Directivo de la Entidad, cumpliendo el cronograma de elecciones estipulado para cada uno de los sectores que lo conforman.

A la fecha, han sido elegidos para representar a las etnias del departamento ante el Consejo Directivo de la CRA para el período 2020–2023, Emerson Baldovino Flórez, como principal y Jairo Peralta Hamburger, como suplente, en el marco de una audiencia realizada el día 13 de septiembre, en la que participaron las comunidades étnicas debidamente registradas en el departamento del Atlántico.  

El día 15 de octubre se cumplió la jornada de elección  de los representantes de las comunidades afrodescendientes, resultando elegidos Fabián Saltarín como principal y Felicidad Escobar Niebles en calidad de suplente.

La elección de los representantes del sector privado al Consejo Directivo se encuentra programada para realizarse el próximo 29 de noviembre en la sede Prado de Cajacopi.

En cuanto al proceso para los representantes de las entidades sin ánimo de lucro, éste se encuentra suspendido mientras se surten algunas observaciones de la Procuraduría 14 Judicial Ambiental y Agraria de Barranquilla.

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico, ha solicitado el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación ante todos los procesos de elección que se adelantan en la Entidad, en aras de garantizar la transparencia en cada uno de los actos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )