La Cámara cumplió con su labor y aprobó, con amplia mayoría, la prisión perpetua para violadores y asesinos de niños y niñas en segundo debate: Cesar Lorduy

La Cámara cumplió con su labor y aprobó, con amplia mayoría, la prisión perpetua para violadores y asesinos de niños y niñas en segundo debate: Cesar Lorduy

Con 113 votos a favor fue aprobado en plenaria de cámara el acto legislativo que establece cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en segundo debate. Ahora, la iniciativa legislativa continúa su trámite en la Comisión Primera de Senado.

El Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, Cesar Lorduy, expresó que la decisión tomada desde el capitolio está alegrando muchos corazones en Colombia. “Corazones que han sufrido las consecuencias de asesinatos, violaciones y abuso de la violencia. Es posible que esta no sea la solución perfecta, pero nosotros nos sentimos complacidos si podemos salvar tan solo a una niña. Esta Cámara ha cumplido con su obligación”.

Además, Lorduy, como coordinador ponente de la iniciativa, se refirió al hecho de pensar por primera vez en el victimario y no es solo estar atentos a las condiciones del sistema carcelario en Colombia o a la reducción de las penas de los delincuentes, así que no escatimó palabras y se dirigió a sus compañeros en nombre de todos los niños abusados.“Llegó el momento de pensar en las víctimas, que son en este caso los menores, ellos tienen un derecho prevalente y ese derecho está por encima de cualquier asesino, violador o abusador”, expresó.

Las cifras que hay sobre esta materia dejan ver el delicado panorama en seguridad infantil, ya que según la Fiscalía General de la Nación en los últimos 6 años se presentaron 126.000 casos por delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.

A su turno, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, comentó que la medida que modifica el artículo 34 de la Constitución Política hace parte de un número de iniciativas que debe tener el estado para la protección de menores de edad, idea con la que el presidente Iván Duque manifestó su compromiso.

De manera especial la jefe de cartera agradeció a los autores, la Representante Martha Villalba y también a los coordinadores ponentes de la iniciativa, la Representante Adriana Magali Matiz y el Representante Cesar Lorduy, por “haber asumido la defensa de la medida desde la comisión primera de la Cámara, en donde se dió un apoyo irrestricto al proyecto de acto legislativo. Estamos seguros que esta noticia será de bienestar y gran recibo para la ciudadanía por cuanto todo lo que hagamos en beneficio de nuestras niñas y niños serán medidas que irán pautando la pauta de una mejor sociedad”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )