Selección Colombia sufre su primera derrota por goleada en la era Queiroz

Selección Colombia sufre su primera derrota por goleada en la era Queiroz

Colombia fue goleado por el campeón de Africa en amistoso FIFA
Colombia pasó un trago amargo al caer 0-3 ante Argelia, en el segundo y último amistoso de la fecha FIFA en el mes de octubre. Los goles de la victoria del vigente campeón de Africa fueron obra del delantero Baghdad Bounedjah y de la estrella del Mancester City, Riyad Mahrez, quien concretó en dos oportunidades.
El juego desarrollado en el estadio Pierre Mauroy de Lille, en Francia, tuvo una gran cantidad de aficionados argelinos, hicieron sentir a sus jugadores como locales quienes con gran intensidad y presión tomaron la inicia del partido y no permitieron un juego fluido para Colombia.
Argelia aprovechando los espacios en defensa de la tricolor llegó y en el primer cuarto de hora abrió la cuenta gracias a un remate de media distancia de Baghdad Bounedjah, quien sorprendido al portero David Ospina.
En medio del desconcierto nacional, pronto, llegó el 2-0 para los ‘Zorros del desierto’, quienes aprovecharon una nueva desatención defensiva de Colombia, le permitió a Riyad Mahrez disparar desde el borde del área aumentando la ventaja. Después del segundo gol el partido estuvo detenido cerca de 5 minutos por bengalas y petardos en la cancha.
Luego de estirar la ventaja los argelinos se relajaron y Colombia logró acercarse al arco de Rais M’Bohli pero sin la claridad ni el peligro para llegar al descuento.
Para la segunda mitad, el entrenador Carlos Queiroz realizó tres variantes en la zona ofensiva de los ‘cafeteros’ lo cual le permitió tener la batuta del encuentro en los primeros minutos que obligó en varias ocasiones a replegarse a los argelinos, pero mientras que la claridad en los metros finales no aparecía, el avance de Argelia aumentaba, al punto que un potente disparo de Mahrez de media distancia volvió a vulnerar al portero David Ospina a los 65′, anotando el 3-0 con el que terminaría el partido.
Colombia cerró la gira de amistosos con un balance de un empate y una derrota y se espera que el rendimiento mejore el próximo 14 de noviembre ante Perú, en la fecha FIFA de noviembre.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )