Etapas de mayor importancia en el Tour 2020

Etapas de mayor importancia en el Tour 2020

El ciclismo no para y ya se estableció lo que será el próximo Tour de Francia para el próximo año que iniciará el 27 junio y acabaría el 19 julio cuyo recorrido fue presentado en la ciudad de las Luces, contando con 3.420 kilómetros, estimación que podría ser levemente corregida después de las últimas afirmaciones por parte de la organización.
A continuación, breve descripción de algunas de las etapas tiene de mayor significancia.

Etapa 9: Pau – Laruns, 154 km
Proximidad de la primera jornada de respiro, el compromiso debería ser total en el segundo acto en los Pirineos, el más fuerte, según la organización. Principal novedad: el Col de la Hourcere. Sus 11 kilómetros al 9% conducen hasta Issarbe y al Col de Soudet, antes de proceder hacia Arebette, en el sentido inverso a la memorable ascensión de la Pierre-Saint-Martin del Tour 2015.

Etapa 10: Isla de Oléron – Isla de Ré, 170 km
“¡Una etapa de isla a isla, lo nunca visto en el Tour!”, se sorprende su director Christian Prudhomme. La salida será del castillo de Oléron y la venida en Saint-Martin de Ré. Entre los dos puntos, una pendiente hasta Rochefort y luego por la costa hasta La Rochelle.
Etapa 15: Lyon – Grand Colombier, 175 km

Al final de la segunda semana, que tendrá como punto fuerte la subida del Puy Mary, el Tour tiene una llegada nueva en la cima del Grand Colombier, convertida en un clásico desde hace siente años.

Dos ascensiones parciales pero muy duras (Selle de Fromentel y la Biche), preceden la subida final al gigante del Jura, a partir de Culoz. El recorrido es un regalo para los escaladores: 17,4 kilómetros al 7,1 % de media para llegar al punto general sobre el Rhone y el lago de Bourget..

Etapa 17: Grenoble – Méribel col de la Loze, 168 km
La gran seducción del recorrido 2020. El Col de la Loze, cuyos siete últimos kilómetros son “una sucesión de rupturas de pendiente, todas brutales”, explica el director del Tour.
“No hay nada regular. No hay nunca el mismo desnivel, pasamos del llano al 20%, luego al 10%. Hace falta cambiar de ritmo todo el tiempo, algo que no gusta a los rodadores”, declara el director de carrera Thierry Gouvenou.

Etapa 20: Lure – La Planche des Belles Filles, 36 km
Única contrarreloj de la prueba, tiene “tres partes, detalla Prudhomme: “Llano en principio, ligeramente inclinada a continuación en un falso llano antes de un trozo muy duro”.
La subida, una de las más selectivas de los Vosgos (5,9 km al 8,5%), termina en el mismo lugar que en 2012, 2014 y 2017. El año pasado la organización añadió un kilómetro adicional, durísimo.

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