Superintendencia anuncia liquidación de EPS Saludvida

Superintendencia anuncia liquidación de EPS Saludvida

La Superintendencia de Salud anunció la liquidación de la EPS Saludvida, con 1,1 millones de afiliados en todo el país, debido a la grave situación en la que se encontraba la EPS frente a las obligaciones de aseguramiento y administración de riesgo en salud de la población afiliada, entre esos, los adultos mayores.

La EPS que se encontraba bajo medida preventiva de vigilancia especial desde el año pasado, este martes, mediante la resolución 8896 de 2019, la Supersalud ordenó finalmente su liquidación.

Según el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, para tomar la decisión estarían, además de las fallas en la capacidad de atención, un incremento en el número de reclamaciones relacionadas a la falta de provisión de servicios del Plan Básico, reportes insatisfactorios del uso inadecuado de los recursos que le han dado a la EPS para la prestación de servicios de salud y el incumplimiento de la mayoría de los indicadores de calidad.

Los afiliados serán trasladados a otras entidades, cuyo mayor número de afiliados se encuentra en el departamento de Cundinamarca, pero también cuenta con usuarios en la Guajira y otros 15 departamentos.

Mientras se realizan los traslados, Aristizábal aseguró que los pacientes tendrán que ser atendidos por la EPS. Además, no tendrán que realizar ningún trámite y se les garantizará la continuidad de sus tratamientos.

Agregó que la EPS además tiene un déficit financiero que hace inviable su funcionamiento. Actualmente, Saludvida tiene deudas que rondan los 200.000 millones de pesos y que superan los 380 días. Asimismo, cuenta con pérdidas acumuladas que suman cerca de 900.000 millones y un endeudamiento del 326.

Saludvida se suma a la lista de EPS liquidadas en el año por orden de la Superintendencia Nacional de Salud, otras fueron Cafesalud, Cruz Blanca, Manexca, Comfacor y Emdisalud.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )