“Conexión de Murillo con la calle 30, a través de la carrera 4, está pavimentada en su totalidad”: alcalde Char

“Conexión de Murillo con la calle 30, a través de la carrera 4, está pavimentada en su totalidad”: alcalde Char

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, visitó las obras que permiten la conexión entre la calle Murillo y la 30, a través de la carrera 4, trabajos que incluyeron la compra de 23 predios y ya se encuentran en fase final. La vía está pavimentada y actualmente se desarrollan obras complementarias.

El mandatario distrital destacó que “esta vía es bien importante para la movilidad de la ciudad, 45 años estuvieron todos los habitantes del sector esperando tener conexión con la Murillo, 45 años de espera que culminaron, apostamos por realizar esta obra para el beneficio de todos y estamos cumpliendo. La vía está completamente pavimentada, ahora vienen los trabajos restantes para que en los próximos días podamos habilitarla al servicio de todos los ciudadanos”.

Los barrios beneficiados directamente son Buenos Aires, San Nicolás, La Magdalena, José Antonio Galán y Universal.

Actualmente se adelanta la instalación de los postes para las luminarias led y la adecuación del terreno para la siembra masiva de árboles del programa Siembra Barranquilla.

La conexión a través de la carrera 4 descongestionará la avenida Las Torres y la carrera 8, proporcionando a las familias de estos sectores una nueva solución vial.

La vía cuenta con todas las especificaciones de seguridad, el tramo es de doble calzada con bordillos nuevos, además de un separador central, andenes amplios, nuevas redes de acueducto y alcantarillado, además de semaforización en la calle Murillo, que garantizará la seguridad en esta zona para usuarios y peatones.

En cuanto al proceso de arborización se intervienen 1.354 metros lineales de bordillos y 1.290 metros cuadrados de paisajismo, aproximadamente, incluyendo modernización de alumbrado público. Las especies sembradas son pasto verde, pasto morado, uva de playa, cinta morada, duranta, mangle verde, trinitaria morada y surtida, grama, entre otras.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )