Cinco partidos ponen en marcha la fecha dominical del fútbol colombiano

Cinco partidos ponen en marcha la fecha dominical del fútbol colombiano

Con cuatro juegos  efectuados ayer en las diferentes plazas del país se dio inicio a la fecha 17 del fútbol colombiano la cual continuará hoy con varios encuentros más  que comenzaran a decidir la suerte de los 20 equipos que participan en la primera división del fútbol colombiano.

La jornada dominical trae 5 cotejos donde los clubes que tendrán acción buscarán afirmarse en lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que otros más necesitan triunfar para no alejarse de la posibilidad de estar en el selecto grupo de los ocho y por otro lado, otros necesitan sumar y así alejarse del abismo del descenso.

Entre los partidos más llamativos del día se destaca el que disputaran los clubes de Cúcuta Deportivo vs Patriotas, en un cotejo que es de mucho interés para ambos clubes por asegurar un cupo dentro de los ocho mejores.

A primera hora en el estadio Metropolitano de Techo, Once Caldas se juega gran parte de su posibilidades de clasificar a los cuadrangulares cuando visite a La Equidad. Los manizalistas con 23 puntos necesitan la victoria para meterse al grupo de los ocho: al frente tendrá a los aseguradores quienes ya eliminados del torneo buscan los tres puntos para no sufrir el próximo año con la tabla del descenso.

El segundo turno corresponderá para un juego clave en las aspiraciones por no perder la categoría. Unión Magdalena, que es uno de los principales candidatos a bajar a la segunda división recibe a Envigado FC, equipo que con 20 puntos aún sueña con la clasificación; pero que tiene como prioridad mantenerse en la máxima categoría.

A las 5:00 de la tarde Atlético Nacional, uno de los clasificados de manera anticipada a la fiesta de fin de año será una dura prueba para Águilas de Rionegro, quienes luchan por mantenerse en primera división y con 22 unidades necesitaran una victoria para no perderle el rastro a los clubes que luchan por entrar al grupo de los ocho.

El cuarto compromiso de la tarde también tiene un tinte interesante con dos clubes que tienen objetivos muy diferentes. El local Jaguares, no ha tenido un buen y año y hoy por hoy esta muy cerca de perder la categoría es por eso que debe salir por un triunfo ante un Independiente Medellín que pese a tener al goleador del año en el fútbol colombiano se ubica décimo segundo en la tabla con 21 puntos. Un empate perjudicaría las aspiraciones de costeños y paisas.

La jornada del domingo cerrará con la visita que realizará Patriotas de Boyacá, ante el  Cúcuta Deportivo. El partido se torna de alto interés para ambos clubes ya que matemáticamente aún tienen opciones de estar en el grupo de los ocho. Las posibilidades son un poco más favorable para los locales que son séptimos con 25 puntos; mientras que los de Tunja tienen 19 unidades y prácticamente deben ganar todo lo que queda para aspirar a seguir soñando con la clasificación.

Programación Domingo FPC

2:00 de la tarde – La Equidad vs Once Caldas – Win Sport

4:00 de la tarde – Unión Magdalena vs Envigado – Win Sport 5:00 de la tarde – Nacional vs Águilas de

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )