Medicamentos para uso humano y veterinario tendrán libre acceso arancelario con El Salvador

Medicamentos para uso humano y veterinario tendrán libre acceso arancelario con El Salvador

Para ello, la norma modifica el programa de desgravación arancelaria contenido en el numeral 11 del artículo 1° del Decreto 4388 de 2009, para una serie de subpartidas arancelarias que a partir de la fecha de entrada en vigor del Decreto quedarían con un arancel de 0%.

Medicamentos para uso humano y veterinario tendrán cero arancel para la importación, en cumplimiento de los compromisos arancelarios acordados entre Colombia y El Salvador, en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre nuestro país y los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

Así lo determinó el Gobierno Nacional a través del Decreto 1830 de 2019, con el cual se modifica el programa de desgravación arancelaria contenido en el numeral 11 del artículo 1° del Decreto 4388 de 2009, para una serie de subpartidas que a partir de la fecha de entrada en vigor de la norma quedarán con un arancel de 0%.

En total, el Gobierno colombiano incorpora al programa de desgravación arancelaria del acuerdo comercial 29 subpartidas correspondientes a productos de la partida 3004 del sector de medicamentos, las cuales habían quedado excluidas del tratamiento preferencial en el acuerdo original vigente desde 2010, pero que desde ese momento habían sido identificados como productos con alto interés del sector productivo colombiano.

El Decreto establece que para las demás subpartidas relacionadas en el programa de desgravación establecido en el Decreto 4388 de 2009 y que no están contenidas en el presente, se mantendrán las condiciones definidas en el Decreto de 2019 y sus modificaciones. 

Estas nuevas disposiciones entrarán en vigor 30 días después de la última comunicación entre las repúblicas de Colombia y El Salvador, a través de la cual se notifique el cumplimiento de sus respectivos procedimientos internos para su implementación.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )