Septiembre, ‘El mes de la Tolerancia’, cerró como el mejor de los últimos 16 años

Septiembre, ‘El mes de la Tolerancia’, cerró como el mejor de los últimos 16 años

Se registró una reducción del 37% en homicidios, en comparación con septiembre de 2018.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, presentó las estadísticas del pasado mes de septiembre, según las cuales la ciudad registró excelentes resultados en reducción de homicidios, debido al trabajo articulado de la administración distrital con los organismos de seguridad.

“Es imposible hacer esta tarea solos, es por eso que trabajamos y desarrollamos estrategias que se derivan del Comité de Orden Público, nos reunimos de manera periódica para buscar estrategias que nos ayuden a mejorar la seguridad y la percepción de la ciudadanía, nuestro esfuerzo va enfocado a devolverles la tranquilidad a los barranquilleros”, expresó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira.

Agregó que “estrategias como la campaña ‘Septiembre, mes de la Tolerancia’, las caravanas de seguridad, las tomas masivas y el nuevo Código Nacional de Policía, son las principales apuestas que se han emprendido para garantizarle a los barranquilleros el respeto a la vida y la integridad personal. Esto se refleja en las estadísticas.

Al observar el histórico de los homicidios en Barranquilla, septiembre de 2019 fue el mejor mes de los últimos 16 años en tendencia a la baja de este delito, desde que se tiene información (año 2004).

El mes de septiembre del 2019 también reportó una reducción importante de homicidios comparado con el mismo mes de año anterior, pasó de 35 casos en 2018 a 22 casos en 2019; es decir, una reducción del 37%. De igual manera al consultar la tendencia mes a mes se observa que de los 9 meses corridos del presente año en 6 de ellos se han logrado reducciones.

Turbay Pereira consideró oportuno mencionar que la tendencia a la baja en delitos como el homicidio permite evidenciar que Barranquilla avanza en términos de seguridad y convivencia ciudadana,  lo cual guarda relación con  el éxito de las intervenciones que se han venido realizando en la ciudad, en donde la administración distrital lidera una alianza entre la comunidad y las instituciones encargadas de la protección de la vida como derecho fundamental, entre ellas la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )