viernes, septiembre 17, 2021
El tiempo - Tutiempo.net
InicioDeportesColombia gana a Chile en Barranquilla y sueña con el Mundial de...

Colombia gana a Chile en Barranquilla y sueña con el Mundial de Catar

¿Se vale soñar! Eso es lo que puede decir Colombia, quien volvió a mostrar magia, buen fútbol y temperamento para soportar pasajes tensos de un cotejo clave en su ilusión para ir a Catar 2022. La tricolor ganó 3-1 a Chile en un Metropolitano que volvió arroparlo como en los viejos tiempos donde la afición disfrutó lo goles por duplicado de un inspirado Miguel Ángel Borja y la puntilla final de Luis Díaz, quien también se erigió como figura del encuentro. El resultado le permite a la tricolor seguir en zona de clasificación.
Cuando los aficionados apenas se acomodaban en el estadio Metropolitano. Juan Fernando Quintero mostró la cuota de su talento y a los 180 segundo desenfundó un zapatazo que terminó en el fondo de la red y desató la locura tricolor; sin embargo el uruguayo Andrés Cunha, apoyado por el VAR anuló la alegría generada por los pupilos de Reinaldo Rueda.
El dueño de la esférica era uno solo. Colombia volcado en el área de Chile encontró una nueva oportunidad para montarse en el marcador la cual no iba ser desaprovechada. A los 15’ Luis Díaz fue derrumbado en el área y esta falta penalti fue cambiada por gol los 18’ a gracias a Miguel Ángel Borja, quien fusiló a Claudio Bravo. No conforme con esto y aún no terminando de celebrar en la tribuna; el propio Borja aprovechó un pase genial de Juan Fernando Quintero para poner el 2-0 en una cabalgata que concretó de espectacular manera y desatar la euforia en el coloso de la Ciudadela 20 de Julio en tan solo 20 minutos.

La tricolor fue una aplanadora, quería más y a los 28’ pudo concretar el tercero luego de una gentileza de un inspirado Borja, quien asistió a Santos Borré, el cual de manera increíble la estrelló en el poste en solitario y en el rebote no pudo mandarla al fondo de la red del arco norte del Metropolitano.
Chile, ahogada por los 33° de sensación térmica en Barranquilla, además de la presión generada por una afición sedienta de buen fútbol respaldada por el talento de los pupilos de Rueda no pudo hacer mucho y resistió irse al descanso con menos goles en contra.

Para la segunda mitad Martín Lasarte, DT visitante movió sus fichas y le dio espacio a tres nuevos jugadores. Esto le permitió ganar metros en el gramado y comenzaron acercarse al área de David Ospina, quien inició a convertirse en figura de los locales.

Colombia se notaba desconocida; cambió el chip para mal y esto se reflejó a los 56’ cuando Jean Meneses asustó y silenció a Colombia con el 1-2 aún faltando mucho por disputar en un partido que era otro a esas altura.

La tensión se adueño de las gradas y Chile aprovechó esto para seguir generando ocasiones sobre el pórtico de Ospina. Esto obligó a Rueda a darle minutos a Daniel Muñoz y Roger Martínez; quienes ingresaron por Borré y Borja, quien se fue ovacionado por la parcial cafetera.

Con el correr de los minutos la redonda volvió a dividirse y como una luz bendita en medio de la oscuridad. Roger Martínez asistió a Luis Díaz, que dio un alivio a la parcial tricolor que volvió a disfrutar con un 3-1 que comenzaba a sentenciar la historia.

El tramo final trajo nuevos cambios para Colombia, quien contó con el respaldo de William Tesillo en la parte defensiva y la vuelta de Falcao al Metropolitano, quien rindió tributo con un aplauso que le permitió darle tranquilidad para administrar la victoria hasta el pitazo final del juez central.
Colombia ganó y permaneció quinta en la tabla con 13 puntos, la misma que Ecuador, quien le gana la cuarta casilla por mejor diferencia de gol.

La siguiente salida de Colombia será el 7 de octubre cuando visite a Uruguay en Montevideo, en el primero de la triple fecha en donde se verá las caras con Brasil y Ecuador. Ambos en Barranquilla.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments