Policía Nacional continúa realizando controles a hoteles en el departamento del Atlántico

Policía Nacional continúa realizando controles a hoteles en el departamento del Atlántico

La Policía Nacional de todos los colombianos, mediante el Plan de Choque, Construyendo Seguridad con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas legales vigentes, uniformados del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional del Departamento de Policía Atlántico, en coordinación con las alcaldías municipales y el comandantes de estación de policía, dando aplicabilidad al código nacional de policía y convivencia ciudadana en su artículo 92 literal 16 “aplicabilidad a establecimientos a prestadores de servicios turísticos”, se efectuó controles al sector hotelero en el municipio de Suan.

Durante la actividad se verificaron 4 establecimientos de los cuales se realizó el cierre temporal de la actividad económica de un establecimiento por no tener el Registro Nacional de Turismo para ofertar servicio de alojamiento y hospedaje.

El propósito fundamental de estas visitas es el de verificar que los establecimientos contaran con el registro nacional de turismo vigente, cumplieran con las normas de salubridad, actualizaran el registro de huéspedes y acataran las medidas de seguridad.

De igual forma se dio a conocer a estos establecimientos el código de conducta, deberes y derechos, bajo la normatividad vigente para tal fin, se realizaron las observaciones de lugar en cada uno de los casos respectivamente.

En otras actividades La Policía del Atlántico se capacita en el Manejó con Personas con discapacidad, acogiéndonos a la política del MICIT, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en la ejecución de Turismo Accesible en Colombia, el Grupo Protección al Turismo y Patrimonio Nacional DEATA, en asocio con la Fundación Caja de Sueños, realizaron el Taller de Terminología y Aspectos Básicos en el Manejo de las Personas con Discapacidad, dirigido a funcionarios de la Policía Nacional y prestadores de Servicios Turísticos.

Esta actividad se realizó en el Club de Leones del municipio de Baranoa, así mismo, se llevó a cabo la sensibilización: «Colocate en los zapatos de las personas con discapacidad».

Cabe resaltar que el grupo Protección al Turismo y Patrimonio Nacional DEATA, viene adelantado la campaña «Turismo Accesible. El Atlántico un Turismo para Todos», en la búsqueda de la inclusión de personas con discapacidades físicas y cognitivas en la protección y salvaguarda del Patrimonio Cultural y promoción del Turismo en el departamento, en las siguientes actividades: – Confirmación del GRUPO Cívico Juvenil Guardianes del Turismo, – Escuelas de Taller de emprendimiento y Jornadas de Recuperación en los entornos turísticos, entre otras. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )