Internamiento preventivo para adolescente por homicidio de menor en Puerto Tejada (Cauca)

Internamiento preventivo para adolescente por homicidio de menor en Puerto Tejada (Cauca)

Ante la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juez Segundo de control de garantías, impuso medida de internamiento preventivo en contra del adolescente JSCM, de 15 años de edad, quien es considerado como presunto responsable del homicidio de un menor de 3 años de edad, en el municipio de Puerto Tejada (Cauca).

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 7 octubre pasado, cuando un menor de 3 años de edad fue atacado con arma de fuego, al parecer, durante una enfrentamiento entre dos pandillas en el barrio Betania, del municipio de Puerto Tejada. La víctima se encontraba frente a su residencia cuando ocurrieron los hechos.

Las labores investigativas preliminares permitieron establecer la presunta participación del adolescente de 15 años en los hechos delictivos, por lo que solicitó orden de aprehensión ante el Juez Segundo de control de garantías, la cual se hizo efectiva el 8 de octubre pasado en el barrio Altos de París, de esa misma localidad.

En las audiencias preliminares la Fiscalía le formuló cargos al joven por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por determinación del juez el adolescente debe cumplir la medida de internamiento preventivo en el centro especializado para menores Toribío Maya del Cauca.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )