Todo aporte cuenta para entregar más becas: Pa’ Lante Caribe

Todo aporte cuenta para entregar más becas: Pa’ Lante Caribe

En 2019 la Universidad del Norte, la Universidad de los Andes, la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Universidad Pontificia Bolivariana (sede Montería) lideran una alianza para fortalecer el acceso a la educación superior de calidad en la región Caribe colombiana con la iniciativa Pa’lante Caribe.

La campaña “Pa’ Lante Caribe”, que inició el 1  de octubre e irá hasta el 24 de diciembre de este año, busca recaudar donaciones para entregar becas a jóvenes talentosos del Caribe colombiano, con dificultad económica comprobable.  Según el rector Adolfo Meisel, “la Universidad se ha vinculado en respuesta a nuestro compromiso por continuar brindando oportunidades y nuevas alternativas de recaudación de fondos para que más jóvenes talentosos del Caribe colombiano, con situación económica difícil, accedan a educación superior de excelencia”. Añadió que esta es una nueva alternativa de beca que se integra a nuestro Programa Institucional de Becas y Apoyo Financiero, una forma de trabajar con universidades de excelencia y crear nuevas maneras de movilizar recursos que permitan la transformación social de nuestro Caribe colombiano. “Nos parece una sinergia positiva con universidades privadas que comparten nuestra filosofía, que es ser incluyentes, para promover el talento de la región que a veces no tienen los recursos, pero si las capacidades; eso va mucho con la filosofía de la Universidad del Norte que siempre ha ofrecido programas de becas muy sólidos”, concluyó.
 
Sobre la beca

La beca Pa’lante Caribe cubre el 98% del valor de la matrícula de pregrado durante toda la carrera, y en Uninorte el becario podrá acceder a los beneficios del fondo concursable de manutención existente, según el estudio de cada caso que realiza nuestra Oficina de Financiamiento Estudiantil.

Los beneficiarios deben ser nacionales colombianos, tener entre 16 y 21 años de edad, provenir de la región Caribe colombiana, de estratos 1, 2 y 3, de colegios públicos y privados, que hayan presentado las Pruebas Saber 11. 

La región Caribe comprende, para esta alianza, los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia, Sucre y algunos municipios del Urabá (Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá, Arboletes, Unguía y Acandí).
 
Cómo donar

  • A través de la página web www.palantecaribe.com donde se puede donar por botón PSE, tarjeta de crédito y recibo con consignación con código de barras. Desde $10.000 hasta 38 millones.
  • En tiendas Olímpica, más de 370 puntos de venta. Desde $100 hasta $9’990.000.
  • En cajeros Colpatria, 354 cajeros en todo el país. Desde $500 hasta $10.000.
  • Oficinas Colpatria, 181 oficinas a nivel nacional. Desde $1.000 en adelante.
  • La página de Uninorte www.uninorte.edu.co/palantecarbie
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )