Con este triunfo Junior saborea la clasificación a cuadrangulares

Con este triunfo Junior saborea la clasificación a cuadrangulares

Redacción: César Aguilar Páez

En juego válido por la fecha 16 del fútbol colombiano los dueños de casa ganaron 3-0 con anotaciones de Luis Narváez, Luis González y Edwuin Cetré, quien debió ser sustituido a los 30 minutos por lesión. Los tiburones llegaron a 28 puntos y son segundo en la tabla.

Desde el pitazo inicial cómo es costumbre cuando juega en el Metropolitano, Junior impuso sus condiciones obligando al Cali a refugiarse en su propio arco. Esto tendría su efecto en tan solo 7 minutos de partido cuando una genialidad de Teófilo Gutiérrez, fue capitalizada por Edwuin Cetré, quien al borde del área sacó un remate con pierna derecha que vulneró el arco defendido por el arquero visitante Johan Wallens.

Con la ventaja obtenida por los rojiblancos de manera prematura. Los pupilos de Luis Grau, mantuvieron la misma intensidad y sin darle tiempo para el respiro concretaron el segundo tanto de la noche diez minutos más tarde cuando Luis Narváez, desde el punto del penalti volvió a desatar el grito de alegría en el coloso de la ciudadela 20 de Julio.

El partido tuvo a un Junior dominante. Dándole tránsito a la pelota en el sector de un Cali, que solo se limitó a defender en los primeros 45 minutos.

La noticia negativa para los dueños de casa fue la lesión de Cetré, quien debió abandonar el cotejo en camilla y darle paso al también juvenil Stewart Acuña.

Con una tibia reacción de los visitantes y un Junior cómodo en el marcador finalizó la primera parte.

Para la segunda mitad la tónica siguió siendo la misma con un Junior dueño de la esférica sin darle muchas oportunidades a los vallecaucanos que tan sólo pudieron acercarse sin mayor peligro al arco de Viera a los 65 y 70 minutos.

Con el andar del reloj los rojiblancos fueron dejando las reponsabilidad de ir al ataque a los azucareros que pese a ganar en la posesión de la redonda no fueron profundo en su andar y por el contrario vieron caer su arco por tercera ocasión cuando el recién ingresó Luis ‘Cariaco’ González, recibió un magistral pase de Teo Gutiérrez para ganar en velocidad y colocar una anotación más que sentenciaba la goleada para los pupilos de Lucas Pusineri.

Con la victoria el bicampeón llegó a 28 puntos y se ubicó segundo en la tabla de posiciones a cuatro fechas del final en el todo contra todos. Su siguiente salida será el sábado 12 de octubre cuando visite al Deportivo Pasto en Ipiales.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )