Esta semana ¡Todos a disfrutar! Vacaciones culturales en luneta 50

Esta semana ¡Todos a disfrutar! Vacaciones culturales en luneta 50

Con una selecta programación, que incluye títeres, teatro y música, la sala Luneta 50 (Cra. 63 No.58-44) está lista para que grandes y chicos disfruten esta semana de receso escolar y puente festivo. La agenda de Luneta 50, cuya temporada actual se encuentra concertada con el Ministerio de Cultura, se desarrollará así:

JUEVES 10 OCT.

“AMOR SAPO”, HISTORIA DE UN TÍTERE ENAMORADO

Especialmente dirigido al público infantil que se encuentra disfrutando del receso escolar, y al público general, la sala Luneta 50 presentará este jueves 10 de octubre, a las 10:00 am, la obra “Amor sapo”, una divertida pieza de títeres a cargo del grupo “Alto Grado Teatro”.

La obra está basada en el cuento “Sapo enamorado”, de Max Velthuijs, escritor holandés y uno de los ilustradores infantiles más famosos de los Países Bajos. En esta adaptación al teatro de títeres, grandes y chicos acompañarán a “Sapo” a decirle a su amor lo que siente por ella y le darán valor para que rompa el récord mundial de salto alto, una estrategia peligrosa para lograr que su amada se fije en él. ¿Lo logrará?

“CANTATA A LA VIDA” CON VICKY OSORIO

Un recital de canciones, cargadas de profunda poesía, presentará este jueves 10 de octubre, a partir de las 7:30 pm, la cantautora Vicky Osorio, quien además hace parte del colectivo de artistas escénicos fundadores de Luneta 50. 

Esta pedagoga egresada del programa de Educación Infantil de la Universidad del Norte, con una especialización en Educación Artística de la Universidad del Atlántico, se ha desempeñado como actriz, titiritera y músico, y ha sido la creadora musical de la mayoría de las obras de títeres y teatro que hacen parte del repertorio del grupo base de la Fundación Luneta 50. Como cantautora, tiene un devenir de más de 30 años escribiendo canciones que nacen de las vivencias, del entorno, de la vida misma; musicalizando poesía de autores latinoamericanos, tanto de literatura para niños como para adultos, tales como Pablo Neruda, Gioconda Belli, Nicolás Guillén, María Elena Walsh y Elsa Bornemann y los poetas de la región: Rubén Darío Mejía, Gabriel Acuña Rodríguez y Samarys Polo Avendaño.

El recital “Cantata a la vida” será, sin lugar a dudas, una excelente oportunidad para disfrutar de la voz y la presencia de esta artista barranquillera.

VIERNES 11 OCT.

“PEZ, YO PEZ, TU PEZ”: FUNCIÓN DOBLE

DE TÍTERES PARA NIÑOS Y ADULTOS

Con dos funciones de la obra de títeres “Pez, yo pez, tú pez”, el colectivo de artistas “COMETA” también hará parte de la programación de vacaciones de la sala Luneta 50 durante esta semana. El viernes a las 10:00 am y a las 7:00 pm estarán divirtiendo a grandes y chicos con esta emblemática pieza de títeres de Luneta 50, que invita a reflexionar acerca del tema de la inclusión y el respeto por las diferencias.

Este espectáculo de títeres, dirigido por Manuel Sánchez, y a cargo de los titiriteros Wilfer Donado, Patricia Gaviria, Tedys Villar y Yully Milena Martin, narra la historia de un pequeño pez amarillo al que le falta una aleta. El tiburón se lo quiere almorzar; la tortuga lo quiere ayudar; el pulpo lo invita a cantar, mientras el pez sapo le pide que se esconda. Así, el pececito se ve enfrentado a diversas situaciones hasta que logra aprender que cada quien tiene la oportunidad de explorar y disfrutar sus potencialidades. Esta pieza de títeres ha participado con éxito en diversos festivales regionales y nacionales, y ha hecho parte de campañas de sensibilización con comunidades estudiantiles para tratar el tema de la integración escolar, así en jornadas de convivencia y respeto por las diferencias.

SÁBADO 12 OCT.

GRUPO ONOMÁ PRESENTA “TITIRI-TE-ANDO”

Con una divertida obra, en la que se mezclan el teatro de títeres y el teatro de actores, el grupo “Onomá” presentará este sábado, a las 4:00 pm, en la sala Luneta 50, «Titiri-Te-Ando», pieza dirigida a público infantil y familiar que habla de la importancia de la unión, el respeto y la hermandad.

La obra cuenta la travesía de dos personajes que buscan de la dirección de una calle, se tropiezan con otros que obstaculizan su camino, sin darles la respuesta que buscan. Esta puesta en escena, dirigida por Ramón González Uzcátegui, joven actor y periodista venezolano, refleja una sociedad que no se comunica, que no se mira a los ojos, y que tampoco se detiene a contemplar los acontecimientos hermosos que nos regala la naturaleza. Esta pieza de teatro y títeres, creada por el grupo “Onomá” que dirige Martín Vanegas, fue ganadora del Portafolio de Estímulos de la Secretaría Distrital de Cultura en 2018.

GRUPO LA CIGARRA PRESENTA “MARIANA”

Para finalizar la agenda cultural de esta semana, la sala Luneta 50 presentará el sábado 12 de octubre, a las 7:30 pm, al grupo “La Cigarra” con la obra “Mariana”, un monólogo teatral a cargo de la actriz Katherine García, escrita por Leonardo Aldana y dirigida por Deiler Díaz.

En esta pieza, el personaje “Mariana” reflexiona sobre los sueños y los proyectos nunca concretados, sobre los momentos en que la felicidad se ha escapado. Es una puesta en escena que pone en valor el texto escrito sin renunciar a la acción; construida gesto a gesto, palabra a palabra, “Mariana” da cuenta del profesionalismo de la actriz Katherine García, y del particular estilo del director escénico Deiler Díaz, maestro en Arte Dramático de la Universidad del Atlántico y fundador de diversos grupos de teatro en Valledupar. Con esta pieza el grupo “La Cigarra”, dirigido por Leonardo Aldana, maestro en Arte dramático de la Universidad del Atlántico y magister en Estudios Avanzados de Teatro de la Universidad Internacional de la Rioja, contribuye al fortalecimiento de las artes escénica en Barranquilla.

¡No te pierdas esta agenda cultural! ¡Luneta 50 emociona!

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )