Lorduy respalda que animales sintientes sean sujetos de derecho, pero no que la naturaleza lo sea

Lorduy respalda que animales sintientes sean sujetos de derecho, pero no que la naturaleza lo sea

En la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el parlamentario Cesar Lorduy manifestó su respaldo a que los animales sintientes sean sujetos de derecho. En la sesión también se aprobó que la naturaleza misma también sea un sujeto de derecho, a lo que el manifestante expresó su desacuerdo, ya que con la medida se pondría en riesgo los recursos que la naturaleza otorga.

“Sin limitaciones y con las acciones judiciales que se desprenderán con la aprobación de esta medida, se pone en peligro el uso de los bienes que la naturaleza proporciona”, explicó el congresista por Cambio Radical.

Lo anterior debido a que la naturaleza como ente, comentó Lorduy, no puede constitucionalizarce. “Cuando constitucionalizas la naturaleza y la haces objeto de acciones judiciales, es muy difícil saber si esa acción puede prosperar. A partir de allí van a surgir una serie de planteamientos que ponen en riesgo hasta la producción de la medicina natural creada por comunidades en estos territorios, ya que se produce en la naturaleza misma”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )