Mi captura fue espantosa, honestamente pensé que me habían mandado a matar’: Merlano

Tomado de Diario La Libertad.

Luego de ser dejada libre por el juez 12 de conocimiento con funciones de control de garantías, la joven Aida Victoria Merlano Manzanedo, dijo a los periodista que su captura por parte de la Fiscalía fue espantosa.

‘Creo que todos vieron el video, me apuntaron y la verdad es que yo no sabía en el momento en que me capturaron de qué se trataba, de una orden de captura en mi contra; honestamente lo que pensé es que me habían mandado a matar’, expresó en medio del llanto la joven Merlano Manzanedo.

Sobre su madre, la ex congresista Aída Merano, la joven dijo que no sabe nada de ella, que no ha hablado con ella desde que decidió fugársele a la justicia.

Le envió un mensaje a su mamá: ‘la amo intensamente, que ella sabe lo que siento hacia ella’, le dijo a periodistas mientras explicaba que era lo único que tenía para decirle a su madre.

Preguntada sobre la entrega de Aída Merlano a la justicia, la joven respondió que le gustaría no opinar sobre eso.

Dijo que la Fiscalía fue muy injusta con ella y con el odontólogo, porque según aseguró ‘han querido instrumentalizar a una persona aprovechándose del dolor de su madre. Creo que eso no es justicia’.

Sobre lo dicho por la fiscalía que ellos serían cómplices en la fuga de Aída Merano, la joven respondió que ‘eso tendrá que investigarse y eso será otro proceso el que nos haga estar aquí’.

Recordó que el día de la fuga su hermano y ella estaban visitando a su mamá pero advirtió que con respecto a que si ella ayudó o no a que su mamá se escapara como lo plantea la Fiscalía, Merlano Manzanedo explicó que prefiere ya no opinar porque hace parte de otro proceso.

En medio de la emoción que la embargaba al quedar en libertad, le dijo a los periodistas que quería decirles algo: ‘Les prometí a mis compañeros de patio, que les iba a mandar un saludo si me liberaban y que los quiero mucho porque fueron muy especiales conmigo, todo el tiempo me hicieron reír muchísimo.

Mis compañeras todo el tiempo me hacían bromas. Espero que salgan pronto, los quiero mucho, fueron muy amables y cariñosos conmigo y me hicieron sentir a gusto a pesar de que todo era muy feo.

La joven pidió disculpas por lo que se sintieron ofendidos por los actos de su madre, al tiempo que afirmó: ‘pero yo no soy mi madre y no tengo porqué pagar sus culpas’.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )